Publicidad
Publicidad

El profesor Ángel Gil, galardonado con el premio especial de la estrategia NAOS

El presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición ha sido premiado por su trayectoria en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad. 

11/11/2013

El profesor Ángel Gil, presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), ha recibido el premio especial Estrategia NAOS al reconocimiento de toda una trayectoria. La concesión del galardón, que concede la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se ha argumentado ...

El profesor Ángel Gil, presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), ha recibido el premio especial Estrategia NAOS al reconocimiento de toda una trayectoria. La concesión del galardón, que concede la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se ha argumentado “por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad”. El profesor Gil acaba de presidir el 20 Congreso Internacional de Nutrición que, por primera vez en la historia, se ha celebrado en España, concretamente en Granada, el pasado mes de septiembre. 

La AESAN, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, concede estos premios desde 2007 a proyectos y programas que fomenten una alimentación saludable y/o incrementen la actividad física. Dentro de las ocho categorías de los premios Estrategia NAOS está el Premio de Especial Reconocimiento, la única en la que solo pueden presentar candidatos las administraciones u organismos públicos.

El jurado de este año ha estado presidido por Doña Teresa Robledo, Vocal Asesora Estrategia NAOS, de la AESAN, y compuesto por otras quince personas representantes de distintos ámbitos como otras administraciones centrales y autonómicas, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), el Consejo General de Licenciados de Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COLEF y CAFD), la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Estos premios se han hecho entrega durante la VII Convención NAOS en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts