publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Bioinformática para vencer el cáncer

bioinformatica-para-

Esta disciplina, que integra las tecnologías de la información con la biología, permite a los profesionales obtener información del ADN clave para poder administrar tratamientos más personalizados a los pacientes oncológicos.

De la misma manera que la llegada de la quimioterapia, los antiangiogénicos, las terapias dirigidas o la inmunoterapia supusieron una revolución en el tratamiento del cáncer, la aplicación de la genómica en este campo promete un cambio de paradigma en el tratamiento. "Gracias a la genómica, lo importante para el tratamiento no es exclusivamente en qué órgano se origina el tumor, sino qué características genómicas tiene ese tumor", destaca el Dr. Juan Cadiñanos, director del Laboratorio de Medicina Molecular del Instituto de Medicina Oncólogica y Molecular de Asturias (IMOMA), quien también señala la importancia de la bioinformática como una herramienta clave para lograr que esto sea una realidad.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud