publicidad

Equipo
Hospitalario   
Atención
primaria   

Objetivo: un modelo de hospitalización domiciliaria homogéneo

objetivo-un-modelo-d

Ventajas a nivel clínico, ventajas a nivel psicosocial y ventajas a nivel de gestión de recursos. Ante una época de cambios y de reorientación, la hospitalización a domicilio se presenta como el tercer nivel asistencial que hace falta al sistema de salud. El proyecto HAD 2020, promovido por la SEHAD, quiere darle a la hospitalización a domicilio el impulso que le falta.

Una reducción del 55% de visitas de pacientes crónicos a urgencias hospitalarias y del 15% de sus ingresos, una rebaja en 4 o 5 días de las estancias hospitalarias y hasta un 60% más barato que una cama en un centro. "El ahorro de costes de la hospitalización a domicilio (HAD) es claro, pero no es nuestro único sentido de ser", defiende Beatriz Massa, presidenta de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), quien añade que "también somos capaces de dar seguridad y calidad al sistema sanitario, de incorporar al paciente y a la familia en la gestión de sus cuidados, y garantizar la continuidad asistencial, facilitando que no haya escalones entre los dos grandes recursos tradicionales, hospital y primaria".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud