Publicidad
Publicidad

Nestlé aborda el problema de la desnutrición en las personas mayores

Desde 2011, Nestlé Health Science trabaja para desarrollar soluciones nutricionales personalizadas.

08/11/2013

En motivo de la 2ª Jornada de Nutrición Nestlé para periodistas, celebrada ayer en el edificio de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un grupo de expertos del Departamento médico de la compañía, realizó una charla sobre la desnutrición en el colectivo de las personas mayores. Se trata de un trastorno que ...

En motivo de la 2ª Jornada de Nutrición Nestlé para periodistas, celebrada ayer en el edificio de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un grupo de expertos del Departamento médico de la compañía, realizó una charla sobre la desnutrición en el colectivo de las personas mayores. Se trata de un  trastorno que  va in crescendo en nuestro país y que genera ungran impacto social y económico en nuestra sociedad.

Si bien es cierto que la desnutrición puede afectar a personas de todas las edades, el envejecimiento se asocia a un riesgo hasta tres veces mayor. Por citar algunos datos, una de cada tres personas mayores se encuentra en riesgo nutricional. Partiendo de esta problemática, Nestlé Health Science, empresa especializada en la nutriciónclínica, tiene como misión ser pionera en soluciones nutricionales –con base científica- y ofrecer una nutrición para mejorar la calidad de vida de las personas. Meritene, es la solución nutricional de Nestlé Health Science,  que aporta muchos beneficios sobre todo en los ancianos. Meritene aumenta la ingesta total de energía y proteínas y previene la pérdida de peso, mejorando significativamente los marcadores de micronutrientes.

Asimismo, incrementa la masa magra; mejora los niveles de las ABVD; y reduce el riesgo de caídas, y en consecuencia defracturas. Además, este producto aporta muchos beneficios en relación al estado emocionaldel anciano, puesto que mejora la vitalidad en personas mayores con escasa ingesta de alimentos, mejora la percepción general de la salud y la función emocional en ancianos malnutridos que reciben asistencia domiciliaria. Como pusieron de manifiesto los expertos de Neslté Health Science, la ingesta de estos suplementos nutricionales también comporta una reducción de gastos derivados de la atención sanitaria, se reducen los ingresos hospitalarios hasta en un 30% .

El evento abarcó tres ponencias. En la primera, titulada “Riesgo Nutricional en los ancianos: ¿Cuántos son y por qué?, Miquel Layola, Jefe del Departamento Médico de Nestlé Health Science España, destacó el aumento del envejecimiento en España, citando datos como que en 2010 había contabilizadas más de 7 millones de personas de 65 o mayores de esta edad, es decir, un 17% de la población total. Krys Araujo, del Departamento de Nestlé Health Science España, trató en su ponencia los rostros de la desnutrición y sus consecuencias, situando la anorexia como un hecho también en los ancianos. Hasta un 46% de ancianos consumen menos calorías de las recomendadas para su edad y el 13% ingieren menos de 1.200 calorías al día. Por último, Núria Barcons, del Departamento Médico Nestlé Health Science España, en su ponencia “Prevenir y corregir: alimentación saludable y suplementación nutricional”, aportó los aspectos claves que determinan la dieta saludable en las personas mayores, junto con todos los requerimientos nutricionales para mantener o mejorar su estado nutricional. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts