Publicidad
Publicidad

AbbVie presenta en Barcelona sus novedades en el abordaje de la colitis ulcerosa

El 66% de los pacientes con colitis ulcerosa afirma que esta enfermedad interfiere en su trabajo, mientras que el 77% asegura que afecta a sus actividades de ocio.

08/11/2013

Alrededor de 70 gastroenterólogos de toda España se van a reunir en Barcelona para conocer la nueva indicación de adalimumab para pacientes con colitis ulcerosa. Durante la jornada “Stand Alone”, se presentarán datos e información sobre esta nueva indicación, así como un repaso de esta patología: historia, tratamiento, marcadores biológicos ...

Alrededor de 70 gastroenterólogos de toda España se van a reunir en Barcelona para conocer la nueva indicación de adalimumab para pacientes con colitis ulcerosa. Durante la jornada “Stand Alone”, se presentarán datos e información sobre esta nueva indicación, así como un repaso de esta patología: historia, tratamiento, marcadores biológicos y sesión de casos clínicos. La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica y progresiva que puede tener complicaciones graves que pueden llevar a hospitalizaciones y cirugía.

La enfermedad afecta a alrededor de 52.000 personas en toda España y presenta síntomas como incontinencia fecal, diarrea, sangrado, fiebre, pérdida de peso y dolor abdominal, por lo que se convierte en una enfermedad con gran impacto psicológico y en la calidad de vida del paciente. Adalimumab está disponible para el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa desde principios de septiembre, suponiendo el primer tratamiento biológico de administración domiciliaria comercializado en España para este tipo de pacientes.

Según Julián Panes, jefe del servicio de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Clinic de Barcelona, tener una opción terapéutica más para el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa “permite una mayor adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta tanto su estilo de vida como su actividad laboral”. El control estrecho de la colitis ulcerosa es fundamental para limitar el impacto en la calidad de vida del paciente. De hecho, dos de cada tres pacientes declaran que la enfermedad ha tenido un impacto en su vida laboral y más de tres de cada cuatro han visto afectados sus momentos de ocio.

En esta misma línea, Eugeni Domenech, presidente del Grupo de Trabajo en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (GETECCU), ha afirmado que “la colitis ulcerosa tiene una repercusión negativa en los pacientes debido a su debut en edades tempranas y su naturaleza crónica. Poner en común el conocimiento sobre esta patología y compartir experiencias es importante para mejorar la calidad asistencial de los pacientes”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts