publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

"El arsenal terapéutico en diabetes se ha visto ampliado con varias familias de fármacos"

el-arsenal-terapeuti

El aumento de la obesidad y el sedentarismo junto al envejecimiento de la población hacen que la diabetes esté en auge en todo el mundo. La doctora López Simarro asegura que aunque el primer paso para prevenirla es adoptar un estilo de vida sano, el médico de familia ha de estar atento a los indicios de la enfermedad en sus pacientes.

Con motivo del día mundial de la diabetes, la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) ha publicado las nuevas estimaciones sobre la prevalencia de esta enfermedad en todo el mundo. Actualmente, 425 millones de personas la padecen, es decir, uno de cada 11 adultos, lo que supone 10 millones más que en 2015. Además, una de cada 10 personas entre 20-79 años tiene diabetes en España, dando una prevalencia de 7,7 %, y 7,9% de intolerancia a la glucosa, lo que superaría los 3,5 millones de afectados y hace una proyección para 2040 de 4,5 millones de españoles con diabetes. Dado el importante crecimiento de esta enfermedad, la IDF señala que la diabetes es una de las mayores emergencias sanitarias mundiales.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud