publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Identificadas nuevas potenciales dianas terapéuticas en un tipo de cáncer cerebral pediátrico

identificadas-nuevas

El perfilado de los llamados “superpotenciadores oncogénicos” deja al descubierto lugares genómicos susceptibles de ataque farmacológico.

Un equipo internacional de investigadores ha examinado el genoma de células de ependimoma, con el objetivo de identificar regiones que regulan la actividad génica en este tipo de tumor. Estas regiones, denominadas potenciadores oncogénicos, se caracterizan por poseer lugares de unión a factores de transcripción. Sin embargo, un subgrupo conocido como superpotenciadores (SPTs) presenta la particularidad de actuar como amplificadores de procesos celulares esenciales.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud