Publicidad
Publicidad

Más cerca del tratamiento oral de la colitis ulcerativa con inhibidores del TNF-alfa

El 57% de los pacientes muestran respuesta clínica a las 8 semanas del tratamiento con OPRX-106.

11/01/2018

Protalix BioTherapeutics ha anunciado resultados positivos en su ensayo de fase II con el primer inhibidor oral del TNF-alfa en pacientes con colitis ulcerativa. Más de un tercio de los pacientes alcanzaron remisión completa, mientras que en un subgrupo de 5 pacientes, 4 mejoraron significativamente el grado de sangrado rectal. El ...

Protalix BioTherapeutics ha anunciado resultados positivos en su ensayo de fase II con el primer inhibidor oral del TNF-alfa en pacientes con colitis ulcerativa. Más de un tercio de los pacientes alcanzaron remisión completa, mientras que en un subgrupo de 5 pacientes, 4 mejoraron significativamente el grado de sangrado rectal.

El tratamiento también redujo los niveles de calprotectina, un biomarcador de inflamación intestinal, y mejoró el estado del epitelio en este órgano. Yaron Ilan, director del estudio, afirma que estos resultados ofrecen una tremenda promesa en la gestión de esta y, posiblemente, otras enfermedades inflamatorias intestinales que actualmente están siendo tratadas con anti-TNF-alfa intravenoso. La eficacia de esta última modalidad de tratamiento está limitada por los efectos adversos sistémicos, como la inmunosupresión, y por la generación de anticuerpos que atenúan su actividad, asevera Ilan.

En contraste, la entrega local focaliza la actividad del fármaco en el lugar deseado, es más cómoda para el paciente y posibilita su uso como terapia de primera línea. Protalix espera anunciar la totalidad de los resultados de este ensayo en los próximos 3 meses, al tiempo que planea otros nuevos. Si se confirman los actuales hallazgos OPRX-106 podría convertirse en un serio rival de adalimumab, cuyas ventas superaron los 16.000 millones de dólares el pasado año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts