publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   
Industria
Farmacéutica   

Jon Darpón reconoce el esfuerzo presupuestario vasco para mantener y garantizar el sistema público de salud

jon_darpon_reconoce_

El consejero de Salud recuerda que 1 de cada tres euros del Gobierno vasco va a Salud y un tercio de esa partida a mantener la plantilla de 30.000 personas con la que cuenta Osakidetza

 

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha afirmado en su sede parlamentaria que va a destinar uno de cada tres euros del presupuesto total del Gobierno Vasco a Salud a Salud como prueba de la apuesta del ejecutivo de Urkullu por mantener y garantizar el sistema público vasco de salud.

Darpón subraya que la tercera parte de esa partida destinada a Salud es para cubrir los sueldos de los más de 30.000 trabajadores que conforman Osakidetza. Asimismo, recuerda que la vasca es la Comunidad Autónoma con mayor nivel de gasto sanitario público per cápita.

“Este esfuerzo presupuestario-señaló- garantizará que, en ningún momento estén trabajando menos personas de las que un servicio de calidad requiere, por lo que en todo momento se mantendrá intacta la calidad del servicio sanitario; cuando necesitemos contratar personas para garantizarla, las contrataremos”, aseguró.

Asimismo, el consejero ha resalta el aumento de personal que se llevará a cabo este año en Osakidetza tras la apertura de nuevas infraestructuras sanitarias. “Este Gobierno, los responsables del Departamento de Salud y los responsables de Osakidetza hemos venido a mantener y mejorar la calidad de la sanidad vasca; a garantizar la excelencia del servicio en el marco de una coyuntura muy concreta y muy delicada; y, desde luego, a seguir garantizando a todos los vascos y vascas un sistema sanitario público, de calidad y universal”, un objetivo para cuya consecución emplazó a la posición a actuar de manera responsable. 

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud