Publicidad
Publicidad

Carburos Metálicos llena de ilusión la Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de Reyes

Carburos Metálicos colabora con Philips, Dia, Colegio oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Takeda Farmaceútica y la Fundación Atresmedia en el patrocinio de la “Carroza del Niño Hospitalizado” en la Cabalgata de Reyes de Madrid.

04/01/2018

Carburos Metálicos ha anunciado el patrocinio por segundo año consecutivo, junto con Philips Dia, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Takeda Farmacéutica y Fundación Atresmedia, de la "La Carroza del Niño Hospitalizado" en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Madrid en la tarde del próximo día ...

Carburos Metálicos ha anunciado el patrocinio por segundo año consecutivo, junto con Philips Dia, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Takeda Farmacéutica y Fundación Atresmedia, de la "La Carroza del Niño Hospitalizado" en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Madrid en la tarde del próximo día 5 de enero. La compañía demuestra así nuevamente su compromiso con la Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Inspirada en el "Día del Niño Hospitalizado", que se viene celebrando el 13 de mayo desde hace 3 años, el objetivo de esta carroza es dar visibilidad a este colectivo con el apoyo, tanto de otros niños, como de la sociedad en general, participando activamente en el que es el evento infantil más importante del año.

Para Carburos Metálicos, esta acción forma parte de su iniciativa de responsabilidad corporativa "Nos mueve la ilusión", gracias a la cual la compañía desarrolla, desde 2013, proyectos de colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de niños hospitalizadas, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan.

En paralelo, la compañía ha desarrollado un concurso de dibujo entre los hijos de sus empleados cuya ilusión fuese formar parte en la comitiva de los Reyes de Oriente. Los ganadores del concurso, Jaime y Carmen Yáñez Blanco (de 11 y 8 años respectivamente) acompañarán a un grupo de niños y niñas que, debido a diversas patologías, permanecen largos periodos en ingreso hospitalario, y que serán los verdaderos protagonistas de la carroza, junto a profesionales que cuidan de niños (representados por médicos y enfermeros/as de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre) y los voluntarios de Asociaciones y Fundaciones que cada día están a su lado.

"Fomentar la ilusión entre los más pequeños que requieren pasar largos periodos de hospitalización es clave para que se sientan mejor y les ayude a tener la fuerza necesaria para recuperarse en las situaciones más difíciles. En la noche más mágica del año, queremos contribuir también a través de nuestra iniciativa `Nos mueve la ilusión´ a generar un estado de ánimo positivo en los entornos hospitalarios, convencidos de que una actitud positiva y llena de ilusión beneficia la recuperación física, especialmente entre los más pequeños", ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts