publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Crean el primer organismo semisintético capaz de almacenar y recuperar información no natural

crean-el-prime-organ

Se trata de una cepa de E. coli con bases nitrogenadas que no existen en el ADN convencional y que dirigen la síntesis de proteínas nuevas.

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps han diseñado una bacteria cuyo ADN contiene dos bases nitrogenadas, X e Y, que no existen en la naturaleza. Floyd Romesberg, director del estudio, afirma que es la primera vez que un organismo vivo sintetiza proteínas codificadas por un ADN basado en algo más que los conocidos nucleótidos A, G, C, T. Los hallazgos siguen la línea iniciada por Romesberg en estudios previos cuyo objetivo era expandir el limitado alfabeto del ADN natural. La adición de X e Y a éste supone la síntesis de 152 nuevos aminoácidos, los cuales podrían convertirse en componentes de nuevas proteínas terapéuticas, asevera el investigador.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud