publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

Avances contra la epidemia cardiovascular

avances-contra-la-ep

Paralelamente a las voces que, como la del doctor Valentín Fuster, reclaman un abordaje diferente de la denominada “epidemia cardiovascular”, el arsenal farmacológico actual mantiene su vigencia a la hora de compensar los malos hábitos de vida que cultivan muchos ciudadanos, difícilmente contrarrestables, sin embargo, sólo con fármacos, cirugía u otros recursos asistenciales.

Además de conocer novedades en arteritis y fibrilación, la Cardiología ha sido noticia este verano por el debate siempre abierto sobre el arsenal destinado a tratar aquellos problemas de salud derivados de los malos hábitos de vida de las sociedades modernas y su impacto negativo en la salud. Este artículo se hace eco, por tanto de la evolución en ventas de los medicamentos destinados a reducir las hiperlipidemias y sus graves efectos en morbi-mortalidad, dentro de las categorías establecidas por el código ATC, o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, y Química, dentro del Grupo C de medicamentos destinados al sistema cardiovascular. Dentro de una información tamizada a través de los datos aportados por la firma QuintilesIMS. Datos circunscritos, en esta ocasión al MAT que transcurrió entre julio de 2016 y junio de 2017.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud