publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Una nutrición equilibrada evita descompensaciones en EPOC

una-nutricion-equili

Las alteraciones nutricionales son una complicación frecuente en este colectivo de pacientes y afectan principalmente a su capacidad funcional y calidad de vida.

Aunque sean fechas navideñas, las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) deben mantener una nutrición equilibrada. Parte de su tratamiento terapéutico se basa en intentar mantenerse en un peso óptimo, lo que no es fácil en estas fechas festivas que conllevan alteraciones en los hábitos alimentarios. El sobrepeso y la desnutrición son una complicación muy frecuente en los pacientes con EPOC. Afectan principalmente a su capacidad funcional y calidad de vida, además de constituir un indicador pronóstico de morbilidad y mortalidad. Por el contrario, una nutrición equilibrada mejora la función respiratoria, la capacidad de ejercicio y la evolución de la enfermedad.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud