publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Una proteína producida por el riñón podría ser una diana terapéutica para el síndrome metabólico

una-proteina-produci

La sobreexpresión de la kidney androgen-regulated protein (KAP) en el riñón evita el aumento de peso corporal producido por la ingesta de una dieta rica en grasas.

Un estudio liderado por la Dra. Anna Meseguer, jefe del grupo de CIBBIM-Nanomedicina Fisiopatología Renal del Instituto de Investigación Vall d´Hebron (VHIR) ha demostrado el rol de la proteína KAP en el control del desarrollo del síndrome metabólico producido por la ingesta de una dieta rica en grasas. La generación de un modelo de ratón transgénico en el que el gen de KAP está sobreexpresado de forma específica en las células del túbulo proximal renal, el mismo sitio donde se expresa esta proteína de forma endógena, ha puesto en evidencia el papel de KAP en el control del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Este trabajo se ha publicado en la revista Scientific Reports, del grupo Nature, y ha contado con la colaboración del Dr. Josep Villena, responsable del laboratorio de Metabolismo y Obesidad de la Unidad de Investigación en Diabetes y Metabolismo del VHIR.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud