Publicidad
Publicidad

Sin cambios en la presidencia de Fenin

Hoy en la Asamblea General Electoral de Fenin se ha renovado la Junta Directiva y se ha renombrado a Mª Luz López-Carrasco como presidenta.

19/12/2017

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la Asamblea General Electoral celebrada esta mañana. Entre los objetivos prioritarios que se marca la nueva Junta Directiva durante los dos próximos años es ...

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la Asamblea General Electoral celebrada esta mañana. Entre los objetivos prioritarios que se marca la nueva Junta Directiva durante los dos próximos años es la correcta aplicación del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, que entra en vigor el 1 de enero de 2018. "Desde la Federación apoyaremos a las empresas para velar por un comportamiento ético y responsable por parte de nuestro sector".

Otros de los propósitos recogidos en el programa electoral de la reelegida presidenta de Fenin son intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, al igual que con los representantes de la sanidad privada y continuar siendo el interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria. Además, continuará representando los intereses del sector en los foros adecuados, fomentando la libre competencia y preservando la unidad de mercado.

Del mismo modo, la Federación promoverá una financiación más adecuada de la sanidad a nivel de los distintos capítulos presupuestarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permitan la introducción de innovación en el sistema sanitario y reducir la morosidad de las Administraciones Públicas con las empresas del sector. Durante este año 2017 Fenin ya ha empezado a trabajar con el Ministerio de Sanidad en el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria, y el próximo año continuará para conseguir una adecuada planificación y actualización del parque tecnológico siguiendo las recomendaciones europeas de COCIR.

Otras prioridades son trabajar con todos los actores implicados en la adopción de la nueva Ley de Contratación del Sector Público, facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector, fortalecer la Federación con la ampliación de nuevos servicios para los asociados, promover la innovación como motor de crecimiento del sector y la internacionalización para incrementar y diversificar el mercado exterior, seguir colaborando con la Fundación Tecnología y Salud y poner en valor la contribución de la tecnología sanitaria al bienestar de la sociedad.

Este año 2017 ha sido, sin duda, un año muy especial para la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. Fenin ha cumplido 40 años de andadura, la Fundación Tecnología y Salud también ha celebrado su décimo aniversario, y se ha culminado un año intenso de trabajo para la puesta en marcha del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria. Éstas y otras acciones han copado el protagonismo en un año en el que, una vez más, se ha puesto de manifiesto el trabajo constante y la implicación de la Federación a la hora de afrontar los retos que se marca en cada ejercicio.

Mª Luz López-Carrasco ocupa actualmente la dirección general del área Vascular de Abbott. Licenciada en Farmacia y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la tecnología sanitaria, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes compañías.

La Junta Directiva de Fenin elegida en Asamblea General está integrada por los siguientes miembros:

  • Presidenta:                        Mª Luz López-Carrasco (Abbott Laboratories, S.A.)
  • Vicepresidentes:              Enrique Álvarez (Molnlycke Healthcare, S.L.) y Jorge Huertas (Linde Medicinal, S.L)
  • Tesorero:                                         Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.)
  • Contador:                                        Carlos Velasco (Prim,S.A.)           
  • Vocales:              Roberto Anta (3M España, S.L.), Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.) Paloma Beltrán (Boston Scientific Ibérica, S.A.), Juan Antonio  Ferreiro (Convatec, S.L), Daniel Fisac (Dräger Medical Hispania, S.A.),  Esperanza Guisado (Diagnostics Grifols, S.A.), Pedro Costa (Fresenius  Medical Care España, S.A.), Luis Campo (General Electric Healthcare  España, S.A.), Rocco de Bernardis (Johnson & Johnson, S.A.), Luis  Adot (Matachana Group, S.A.), María Vila (Medtronic Iberica, S.A.), Juan  Knuth (Palex Medical, S.A.), Luis Cortina (Siemens Healthcare  España, S.A.), Jaime Vives (Roche Diagnostics, S.L.) y Jaume Dosta  (Werfen España, S.A.U).
  • Secretaria General:         Margarita Alfonsel (Fenin)

Además de los integrantes de la candidatura, la Junta Directiva estará compuesta también por los miembros natos de la Federación, que según los estatutos son el presidente de Fenin Cataluña, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud y los presidentes de los sectores de Fenin. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts