publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

Los biosimilares ahorrarán al SNS 1.965 millones de euros hasta 2020

los-biosimilares-pod

La posibilidad de intercambiar un medicamento biológico por su biosimilar podría estar cerca, según algunos expertos que glosaron este lunes la segunda edición del libro blanco sobre los medicamentos biosimilares en España. Con un ahorro previsto para el SNS de 1.965 millones de euros durante el periodo de 2017 a 2020.

El Libro Blanco de los medicamentos biosimilares en España: Innovación y Sostenibilidad se presentó este viernes, 15 de diciembre, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). Se trata de la revisión realizada a fondo por especialistas de la primera edición que data de mayo de 2014. Según el presidente del patronato de la Fundación Gaspar Casal, entidad editora, el doctor Jesús Millán, el libro se pone en línea con el carácter vocacional del ser médico con el compromiso, no sólo de tratar y mejorar la salud de las personas con todos los adelantos que permita la ciencia médica, sino también para contribuir a que se dé el mejor uso a los recursos asistenciales, dado su impacto económico y social.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud