Publicidad
Publicidad

Las mujeres líderes y comprometidas, reconocidas en los Premios iMujer

Los Premios iMujer –un proyecto de RSC de Gedeon Richter para reconocer y apoyar a mujeres que han destacado en su profesión– se han entregado este 14 de diciembre en Madrid en una gala conducida por la presentadora Ana Morgade.

14/12/2017

El jurado de los Premios iMujer, formado por mujeres de reconocido prestigio nacional e internacional y amplia experiencia profesional, ha decidido otorgar los primeros Premios iMujer a Mª Ángeles Durán de las Heras, en la categoría de "Investigadora"; Celia Sánchez-Ramos Roda, en la categoría de "Innovadora"; Carlota Mateos, en la ...

El jurado de los Premios iMujer, formado por mujeres de reconocido prestigio nacional e internacional y amplia experiencia profesional, ha decidido otorgar los primeros Premios iMujer a Mª Ángeles Durán de las Heras, en la categoría de "Investigadora"; Celia Sánchez-Ramos Roda, en la categoría de "Innovadora"; Carlota Mateos, en la categoría de "Impulsora"; Mabel Lozano, en la categoría de "Informadora"; Mara Zabala, en la categoría de "Implicación social"; y al programa "Mujeres por el corazón", de la Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid con la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Mónica Naranjo y la atleta Ruth Beitia como embajadoras, en la categoría de "Iniciativa saludable".

Los Premios iMujer son la forma en la que Gedeon Richter pretende demostrar su compromiso y apoyo a aquellas mujeres que han destacado en su profesión o han mostrado su compromiso con la sociedad, rindiéndoles homenaje a través de una entrega de premios. Las premiadas recibirán una beca "GR Salud" consistente en una dotación económica para potenciar el área por el cual han destacado.

Los Premios iMujer se entregaron este jueves, 14 de diciembre, en el Teatro Goya de Madrid en una gala conducida por la presentadora, humorista y actriz Ana Morgade, a la que asistieron diferentes personalidades de organizaciones, asociaciones, compañías e instituciones públicas relacionadas con la mujer y los ámbitos premiados.

Comité de expertas y jurado

Un comité de expertas, formado por diez profesionales destacadas de los sectores relacionados con las categorías premiadas, ha sido el encargado de proponer las candidaturas para cada una de las categorías. El comité de expertas ha estado compuesto por:

•             Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

•             Ana Sainz Martín, directora general de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES).

•             Beatriz Sánchez Guitián, fundadora y vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE & CON).

•             Carmen Ollé, coordinadora y productora de programas de radio y TVE.

•             Eva Calvo, experta en Comunicación, Cooperación y Acción humanitaria.

•             Pilar Garrido López, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

•             Pilar López Sancho, presidenta de la Comisión de Mujeres y Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

•             Rosa Cuscó, directora y fundadora de Women 360 Congress.

•             Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y miembro del Comité Ejecutivo CEOE y Cepyme.

•             Yolanda Martínez Solana, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

De entre las candidaturas propuestas por el comité de expertas, un jurado, formado por seis mujeres de amplio prestigio en cada una de las categorías premiadas, ha sido el responsable de elegir a las ganadoras. El jurado está compuesto por:

•             Ana Puy Rodríguez, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

•             Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

•             Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

•             Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE).

•             Pilar Gómez-Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

•             Silvia Escobar, ex embajadora de España en misión especial para los Derechos Humanos, ex vicepresidenta de la Fundación Helsinki en España y socia fundadora y primera presidenta de la sección española de Amnistía Internacional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts