Publicidad
Publicidad

Gilead se hace con Cell Design Labs por 567 millones de dólares

Con la adquisición de Cell Desgn Labs, empresa bioterapéutica con gran experiencia en ingeniería celular personalizada, Gilead obtiene nuevas plataformas tecnológicas que ayudarán en la investigación de la terapia celular.

13/12/2017

Gilead Sciences y su filial de terapia celular Kite han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cell Design Labs. Según los términos del acuerdo, Gilead adquirirá todas las acciones en circulación de Cell Design Labs, que incluye aproximadamente el 12,2 por ciento de las acciones de Cell Design Labs ...

Gilead Sciences y su filial de terapia celular Kite han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cell Design Labs. Según los términos del acuerdo, Gilead adquirirá todas las acciones en circulación de Cell Design Labs, que incluye aproximadamente el 12,2 por ciento de las acciones de Cell Design Labs que actualmente posee Kite, por hasta unos 567 millones. El acuerdo incluye un pago inicial de 175 millones, sujeto a ciertos ajustes, y pagos adicionales de hasta 322 millones que se pagarán a los accionistas de Cell Design Labs.

Esta acción representa el compromiso de la compañía Gilead por seguir investigando en el campo de la terapia celular y complementa su apuesta por contar con la mejor tecnología en investigación. Con la adquisición de Cell Desgn Labs, empresa bioterapéutica con gran experiencia en ingeniería celular personalizada, Gilead obtiene nuevas plataformas tecnológicas que ayudarán en la investigación de la terapia celular.

Cell Design Labs es una empresa con gran experiencia en ingeniería celular personalizada. La compañía cuenta con dos plataformas tecnológicas, synNotch, un sistema sintético de expresión génica que responde a señales externas, y Throttle, un "interruptor de encendido" que modula la actividad CAR T utilizando pequeños moléculas. Además, Cell Design Labs está desarrollando varios candidatos de productos preclínicos, que incluyen terapias para el cáncer de próstata y el carcinoma hepatocelular.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts