Publicidad
Publicidad

El XXII Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer ya tiene ganador

En reconocimiento al esfuerzo investigador que está realizando en el campo del Cáncer y del Envejecimiento desde diferentes perspectivas.

13/12/2017

El jurado del "Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica", convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación, ha otorgado este año este importante galardón, en su vigesimosegunda edición, al Dr. Manuel Serrano Marugán, director del grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad, en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), ...

El jurado del "Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica", convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación, ha otorgado este año este importante galardón, en su vigesimosegunda edición, al Dr. Manuel Serrano Marugán, director del grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad, en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), y profesor de investigación de ICREA, por su trabajo "El daño tisular y la senescencia proporcionan señales críticas para la reprogramación celular in vivo". En esta ocasión, en la fase final han concurrido un total de 15 candidaturas de altísimo nivel científico.

Con este premio bienal la Fundación Ferrer pretende distinguir aquellas figuras científicas relevantes españolas que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina. El Dr. Manuel Serrano, que es una de las mayores autoridades en el campo de comprensión del Envejecimiento desde diferentes perspectivas: cáncer, metabolismo y regeneración, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Dr. Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar en Madrid el 7 de mayo de 2018, en un acto público de relevante carácter científico.

Jurado del premio

Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de decidir la adjudicación del Premio ha recaído en un Jurado formado por los miembros del Comité Científico de la Fundación, que está integrado por los profesores Francesc Jané Carrencá, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz; Joan Rodés Teixidor, director-presidente del Institut d´Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; Ciril Rozman, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid; y Miquel Vilardell Tarrés, Catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 Fundación Ferrer para la Investigación

La Fundación Ferrer para la Investigación es una institución sin ánimo de lucro que, desde hace ya 32 años, trabaja con el fin de potenciar y reconocer el progreso de la investigación Biomédica en España, gracias a la concesión de su Premio Severo Ochoa. En 1984, el Profesor Severo Ochoa, premio Nóbel de Medicina y Fisiología 1959, decidió ceder su nombre a estos galardones.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts