Publicidad
Publicidad

Shire, que inaugura nueva sede, destaca que la innovación es esencial para la compañía

Shire, compañía biotecnológica global especialista en enfermedades raras y otras patologías altamente especializadas, que comenzó su andadura en España hace 15 años en una pequeña oficina en el Paseo del Pintor Rosales, celebró esta semana la inauguración oficial de sus nuevas oficinas en Madrid.

08/12/2017

Shire tiene nueva sede en el centro financiero de Madrid, ubicada en las plantas 22 y 23 de la emblemática Torre Europa. El acto de inauguración contó con la presencia de José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y ...

Shire tiene nueva sede en el centro financiero de Madrid, ubicada en las plantas 22 y 23 de la emblemática Torre Europa. El acto de inauguración contó con la presencia de José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y con Juan Carrión, presidente de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER), que quisieron acompañar a los empleados de la compañía, junto a otros representantes institucionales, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, fundaciones de salud, centros de investigación, así como representación de las universidades. Castrodeza hizo hincapié en que el Gobierno ha aprobado recientemente una partida presupuestaria de unos 800.000 euros para apoyar un rápido diagnóstico de este tipo de enfermedades.

"El crecimiento experimentado por Shire durante los últimos años", explicó Javier Urcelay, director general de Shire Ibérica, "unido a la adquisición de Baxalta en enero de 2016 y su reciente integración en la compañía, han hecho necesario nuestro traslado a una nueva sede corporativa, desde donde además estamos más cerca de todas las personas e instituciones que trabajan con nosotros para mejorar el futuro de los pacientes con enfermedades raras y sus familiares". Destacó asimismo que la elección de Torre Europa, y la construcción de unas oficinas dotadas con los mayores adelantos tecnológicos y medioambientales, supone "una prueba del compromiso de Shire con nuestro país y de la importancia alcanzada por la filial española dentro de la empresa".

En enero de 2016 Shire anunciaba a nivel global la adquisición de Baxalta, dando lugar a una compañía global especialista en el campo de las enfermedades raras y otras patologías especializadas, aquellas en las que hay mayores necesidades médicas no satisfechas, utilizando plataformas tecnológicas específicas. Para ello, Shire dispone actualmente de más de 24.000 empleados en todo el mundo y oficinas en más de 60 países, con productos comercializados en más de 100 países.

Tal y como explicó Víctor Navas, director médico de Shire, "el plantel de nuevos fármacos en desarrollo de Shire es el mejor de las tres décadas de historia de la compañía". "Tenemos más de 40 programas clínicos en investigación, además de un portfolio único de medicamentos comercializados, y lideramos una multitud de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo, que van desde la facilitación del diagnóstico en enfermedades raras hasta iniciativas del máximo nivel académico para la formación médica continuada de los profesionales de la salud", aseguró.

"La innovación es fundamental para nuestra compañía", sostuvo Urcelay. Expuso que dicha innovación está centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y llevada a cabo con sentido de urgencia. Subrayó que hay más de 7.000 enfermedades raras identificadas y la mayoría no tiene tratamiento. El objetivo de Shire es "hacer lo posible por cambiar esa realidad". "Sabemos que es necesario ser rápidos, especialmente para los pacientes que están esperando ese tratamiento, por lo que además de invertir en investigación trabajamos para acompañarlos en cada paso del camino", afirmó el director general, quien anunció este año han sido cinco los nuevos lanzamientos de Shire y que sumarán 30 novedades antes de 2020.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts