Publicidad
Publicidad

Especialistas en digestivo y reumatología participan en el Curso de Experto Universitario en Biosimilares

La formación, organizada por Kern Pharma y la Universidad de Alcalá, tiene por objetivo aumentar el conocimiento de estos profesionales sanitarios sobre el uso de biosimilares

28/11/2017

30 médicos especialistas en aparato digestivo y reumatología de toda España han participado en la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Biosimilares organizado por Kern Pharma y la Universidad de Alcalá en colaboración con la editorial científica Springer. El curso, que tiene por objetivo aumentar el conocimiento de ...

30 médicos especialistas en aparato digestivo y reumatología de toda España han participado en la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Biosimilares organizado por Kern Pharma y la Universidad de Alcalá en colaboración con la editorial científica Springer. El curso, que tiene por objetivo aumentar el conocimiento de los profesionales sanitarios sobre el uso y regulación de los biosimilares, ha sido impartido por profesores de referencia y coordinado por el Dr. Melchor Álvarez de Mon, Catedrático de Medicina, Jefe de Servicio y Director de la Unidad de I+D asociada al Consejo Superior de Investigación Científica de Alcalá; y por el Dr. Miquel Sans, del servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon de Barcelona.

El Curso de Experto Universitario en Biosimilares, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS), está estructurado en tres bloques que se imparten a través de una plataforma de e-learning. A través de ella, los participantes pueden acceder a contenidos, participar en foros de debate y hacer evaluaciones online. El primer bloque se centra en la biotecnología y en los medicamentos biológicos y biosimilares, con temas que van desde el intercambio y sustitución hasta la extrapolación de indicaciones, la trazabilidad y o la prescripción, entre otros.

El segundo se focaliza en la relación de la inmunología y los fármacos biosimilares y, finalmente, el tercero aborda las aplicaciones de la biotecnología en el tratamiento de enfermedades digestivas y reumatológicas.

El programa se complementa con una jornada presencial donde los participantes adquieren conocimientos para mejorar la comunicación con sus pacientes y también con otros compañeros de profesión, ayudándoles a ser más eficaces en su práctica clínica y asistencial.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts