Publicidad
Publicidad

Inicio del desarrollo de un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple

Un inhibidor oral de la quinasa Bruton ofrece promesa en el tratamiento de esta y otras enfermedades neurológicas.

Sanofi y Principia Biopharma han llegado a un acuerdo por el que esta última compañía recibirá un total de 765 millones de dólares en concepto de cesión de licencia y beneficios de comercialización de PRN2246, un compuesto que presenta la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica y modular la función ...

Sanofi y Principia Biopharma han llegado a un acuerdo por el que esta última compañía recibirá un total de 765 millones de dólares en concepto de cesión de licencia y beneficios de comercialización de PRN2246, un compuesto que presenta la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica y modular la función de las células inmunitarias y cerebrales.

A través del acuerdo Sanofi se convierte en licenciataria universal para el desarrollo y comercialización de PRN2246. Martin Babler, Director Ejecutivo de Principia Biopharma, afirma que Sanofi es el socio ideal para el desarrollo de este nuevo fármaco en la esclerosis múltiple (EM), ya que permite a su compañía continuar explorando el potencial beneficio de PRN2246 en otras enfermedades neurológicas.

En el marco el acuerdo Principia puede optar por co-financiar los ensayos de fase III a cambio de un aumento de los royalties originados por las ventas del producto en todo el mundo. Sanofi Genzyme, la unidad de especialización sanitaria de Sanofi, ya tiene en su cartera de comercialización 2 productos para la EM y sigue expandiendo sus programas de investigación y desarrollo, no sólo en el ámbito anti-inflamatorio sino también el de la neuroprotección y remielinización.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.