Publicidad
Publicidad

ASEBIR demuestra la importancia de la internacionalización en la IX edición de su Congreso

La presidenta de ASEBIR, Montserrat Boada, ha reclamado la especialidad de Embriología Clínica durante la inauguración del IX Congreso de la Asociación y ha celebrado que casi 300 profesionales tengan ya la Certificación de ASEBIR en esta especialidad.

17/11/2017

Más de 500 profesionales de la Biología de la Reproducción se han dado cita en el IX Congreso de ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), que se celebraó en Madrid y que reunió a expertos nacionales e internacionales en los cinco campos de trabajo de ...

Más de 500 profesionales de la Biología de la Reproducción se han dado cita en el IX Congreso de ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), que se celebraó en Madrid y que reunió a expertos nacionales e internacionales en los cinco campos de trabajo de la Asociación: Embriología, Genética, Andrología, Criobiología y Calidad.

Según ha asegurado la presidenta de ASEBIR, Montserrat Boada, en el transcurso de la inauguración del Congreso, en esta edición la Asociación ha hecho una apuesta clara y fuerte por la internacionalización, respondiendo de este modo a la demanda generada en la VIII edición del Congreso celebrada en San Sebastián.

Para ello, tuvo lugar el que "ha sido el primer joint meeting con una Sociedad extranjera, la italiana de embriología" ha explicado Boada, lo que constituye una de las grandes novedades de la IX edición. Se trata del First Joint Meeting ASEBIR & SIERR, From donor to recipient. From Spain to Italy, dirigido por la propia Montserrat Boada en su calidad de presidenta de ASEBIR, y por la presidenta de SIERR, Laura Rienzi. "En San Sebastián se nos pidió internacionalización y empezar a utilizar el idioma científico, que es el inglés, algo que hemos hecho en los cursos pre-congreso, que han sido un éxito. Cada vez intentamos abrirnos más y que nuestra sociedad tenga reconocimiento no solo dentro de nuestras fronteras sino también fuera" ha aseverado la presidenta de ASEBIR al respecto. Este es el primer Congreso en que se han aceptado comunicaciones – tanto orales como en formato póster – en inglés. 

La jornada acogió también la celebración del Examen para conseguir la Certificación en Embriología Clínica. A este respecto, la presidenta de ASEBIR ha recordado que "todavía no tenemos la especialidad en Embriología Clínica y, mientras no la tengamos, seguiremos luchando por ella y apoyando la formación y la supliremos con la Certificación de ASEBIR" que ya ostentan casi 300 profesionales, toda vez que "a los 240 con los que llegábamos a este Congreso hay que añadir los 39 de esta mañana".

Un programa completo y de gran calidad científica

El IX Congreso ASEBIR, que cuenta con el patrocinio principal de Grupo EMB-Equipos Médicos Biológicos, CooperSurgical Fertility Companies y Merck, así como con la colaboración de otras 24 empresas, entidades y organizaciones que ayudan a hacer posible esta cita bienal que es ya un referente a nivel nacional e internacional, desarrollará "tres días muy intensos de trabajo, estructurados en torno a nuestros cinco grupos de interés, áreas fundamentales de trabajo. Se trata de un programa de gran nivel científico y que cuenta con primeras figuras en investigación, tanto a nivel nacional como internacional" ha afirmado durante la presentación del mismo la presidenta del Comité Científico y Organizador Local, Yolanda Mínguez.

Mireia Sandalinas, Premio ASEBIR al Mejor Póster 2017, y la comunicación presentada por Miquel Solé, Premio CRIO Merck ASEBIR 2017

El póster sobre Mosaicismo cromosómico en biopsias embrionarias. Estado de la cuestión, dirigido por Mireia Sandalinas, ha recibido el Premio ASEBIR al Mejor Póster 2017, en el marco del IX Congreso ASEBIR que se celebra hasta este viernes en Madrid. Además, la comunicación sobre Primeros embarazos con ovocitos criopreservados con un sistema de vitrificación automatizado, dirigida por Miquel Solé Inarejos, ha recibido el Premio CRIO Merck ASEBIR 2017. Esta comunicación es la referida a los trabajos y avances en reproducción asistida que han dado lugar al nacimiento en Barcelona, el pasado 29 de septiembre, del primer bebé del mundo a partir de un óvulo vitrificado automáticamente mediante el equipo GAVI.

Ambos reconocimientos han sido entregados durante un cóctel ofrecido por Merck, uno de los patrocinadores principales del IX Congreso ASEBIR, en un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta de ASEBIR, Montserrat Boada, y de la directora médico de Merck, Isabel Sánchez Magro.

La tarde de la segunda jornada de Congreso se cerró con la exposición de los premios EMB-ASEBIR 2015, un acto moderado por la presidenta de ASEBIR, Montserrat Boada (Salut de la Dona DEXEUS, Barcelona) y por la presidenta del IX Congreso ASEBIR, Yolanda Mínguez (IVI Madrid).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts