Publicidad
Publicidad

Alianza de Baxter y EFCNI para el cuidado de los 15 millones de bebés que nacen de forma prematura

El nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años, cobrándose más de un millón de vidas al año.

16/11/2017

Baxter ha anunciado su alianza con la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI, por sus siglas en inglés) para concienciar sobre las necesidades médicas no cubiertas de los bebés prematuros y avanzar en el campo de la nutrición pediátrica. Bajo esta alianza, Baxter apoyará los esfuerzos ...

Baxter ha anunciado su  alianza con la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI, por sus siglas en inglés) para concienciar sobre las necesidades médicas no cubiertas de los bebés prematuros y avanzar en el campo de la nutrición pediátrica. Bajo esta alianza, Baxter apoyará los esfuerzos de EFCNI para desarrollar estándares que se ajusten a los requisitos nutricionales especiales de los recién nacidos prematuros y enfermos durante su estancia en el hospital y después del alta.

Casi 15 millones de bebés, aproximadamente uno de cada diez, nacen de forma prematura cada año en el mundo. Las primeras horas y días en la vida de estos pacientes son fundamentales: el nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años, cobrándose más de un millón de vidas cada año1. A pesar de su importancia, el cuidado de los bebés prematuros se lleva a cabo frecuentemente sin un estándar común de conocimiento y sin hacer uso de las intervenciones sanitarias especiales que deberían aplicarse en estos casos, lo que hace obvia la necesidad de pautas y formación especializada para los profesionales sanitarios de toda Europa.

"Los bebés prematuros, incluidos entre los pacientes más vulnerables, representan entre un 8% y un 10% de los recién nacidos cada año en España y a menudo requieren cuidados médicos especiales como el soporte nutricional en los primeros días de sus vidas", ha señalado Miguel Ángel Garrido, Hospital Marketing Manager de Baxter. "Nos estamos asociando con EFCNI para concienciar y mejorar los estándares de cuidado de estos bebés y continuaremos realizando investigaciones encaminadas al desarrollo de soluciones innovadoras que brinden diferencias significativas en el bienestar de estos pacientes vulnerables", ha añadido.

Mediante esta alianza, Baxter y EFCNI confirman su compromiso de seguir trabajando para mejorar los cuidados y la salud a largo plazo de los recién nacidos prematuros y en estado crítico. Como parte de las próximas actividades compartidas, Baxter se unirá a la comunidad internacional este 17 de noviembre para apoyar el Día Mundial del Prematuro.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts