Publicidad
Publicidad

Reconocimiento a la unidad mixta de investigación para la oncología de precisión de Roche Farma

Durante un acto organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y  la Consejería de Economía, Empleo e Industria se ha puesto en valor la apuesta de las 30 Unidades Mixtas de diversos sectores que emplean a 450 personas en Galicia.

14/11/2017

Roche Farma ha estado presente en el encuentro de las Unidades Mixtas (UMIX) de Investigación, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Roche, dentro de su estrategia de impulso a la innovación, la creatividad y el talento, creó hace casi dos años junto a la Xunta ...

Roche Farma ha estado presente  en el encuentro de las Unidades Mixtas (UMIX) de Investigación, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Roche, dentro de su estrategia de impulso a la innovación, la creatividad y el talento, creó hace casi dos años junto a la Xunta de Galicia la Unidad Mixta de Investigación para Oncología de Precisión, dedicada a desarrollar soluciones capaces de adaptarse eficazmente a las necesidades de los pacientes gracias a la medicina personalizada.

Esta Unidad trabaja ya para impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias en el sector biomédico de Galicia. Su objetivo es convertirse en un referente nacional en el desarrollo de proyectos investigadores dirigidos a la consecución de una medicina oncológica personalizada.

El encuentro UMIX supone una consolidación del proyecto ya en marcha, y se enmarca dentro de una estrategia de cooperación entre empresas y centros de conocimiento en Galicia a través de la colaboración público-privada. La plataforma creada por Roche y la Fundación Ramón Domínguez trabaja en la generación de conocimiento científico en el proceso de metastatización y la innovación tecnológica. La UMIX se centra en tres objetivos específicos: el desarrollo de estrategias innovadoras para el estudio de la biopsia líquida en pacientes con cáncer de mama y próstata; la modelización del proceso de metástasis para la caracterización molecular/funcional de los tumores; y la creación de nuevas herramientas de diagnóstico basadas en nanotecnología.

El objetivo de la reunión celebrada esta mañana en la Ciudad de la Cultura era valorar el trabajo realizado por las UMIX, como la formada por Roche, en el último año. El  consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha asegurado que este tipo de iniciativas permite que el talento y la ciencia salgan del laboratorio y se integren en la industria, generando empleo cualificado y crecimiento económico.

La Unidad Mixta de Investigación para Oncología de Precisión impulsada por Roche Farma no sólo contribuye a generar conocimiento innovador sobre procesos clave en oncología, también es un vehículo para formar a investigadores implicándolos en el desarrollo de proyectos de alto impacto científico y proyección internacional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts