Publicidad
Publicidad

Fenin y 60 empresas españolas acuden a Médica, el evento global de tecnología sanitaria

Hasta el 16 de noviembre tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, la 48ª Edición de la feria internacional Médica.

13/11/2017

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), dentro su Plan Sectorial de Exportación para el año 2017, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, ha convocado un año más la participación de empresas españolas en la feria internacional MEDICA. Fenin ha gestionado la participación ...

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), dentro su Plan Sectorial de Exportación para el año 2017, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, ha convocado un año más la participación de empresas españolas en la feria internacional MEDICA. Fenin ha gestionado la participación de 58 empresas, estando 20 de ellas situadas dentro del pabellón agrupado español organizado por Fenin.

A lo largo de cuatro jornadas, del 13 al 16 de noviembre de 2017, tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, la feria internacional MEDICA. Esta feria, que celebra su 48ª Edición, es líder para el sector médico mundial. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina convierten a este certamen en el punto de encuentro de la industria del sector de tecnología sanitaria internacional. En su anterior edición, un total de 127.800 visitantes recorrieron los 19 pabellones que tiene el recinto ferial, cifra que se espera que crezca en esta edición 2017.

En el Pabellón agrupado español de Fenin, situado en el Hall15 F21-F22, tendrán lugar los encuentros profesionales de networking centrados en los temas de mayor relevancia para el sector, que estarán dirigidos a ofrecer un foro de encuentro que permita la creación y fortalecimiento de relaciones comerciales entre empresas españolas y europeas en el marco de la feria. Como novedad, se ha ampliado el número de jornadas y sus tiempos. Todos los días se tendrá la oportunidad de reunirse en el pabellón español para conectar entre los asistentes e informarse sobre los temas más destacados del sector.

De esta forma, se ha comenzado con los encuentros de netwoorking, de la mano de ABIMO, asociación brasileña de industria de artículos y equipamientos médicos, odontológicos, hospitalarios y de laboratorio que ha tratado la temática de Brasil como puerta de entrada al mercado latinoamericano. APEX, agencia de promoción de exportaciones e inversiones y con UBM, empresa organizadora de eventos de B2B.

El segundo encuentro será este 14 de noviembre, en el que se abordará el sector de tecnología sanitaria en Gran Bretaña tras el Brexit gracias a la colaboración de ABHI, asociación británica de industrias de la salud. Y se finalizará con la presentación por parte de EUGATEWAY, presentando los programas europeos para misiones comerciales enfocadas a PYMES en ASIA.

Presentación mercado de tecnología Sanitaria

El tercer día, miércoles 15 de noviembre, se contará con la directora técnica de Fenin, María Aláez, presentará los cambios en la nueva regulación de Productos Sanitarios y Diagnóstico in Vitro en el ámbito europeo. Así como el departamento de internacional de Fenin hará una presentación sobre el mercado de tecnológica sanitaria en España.

Para finalizar, el último día, jueves 16 de noviembre,  Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y Eva Beloso, consejera técnica de Fenin trasladarán varios casos de éxito en programas de innovación en el ámbito europeo. Como son el Sistems for Robotics o el proyecto Ovomax, herramienta de formación online para el diseñado de prótesis cráneo maxilofaciales por métodos de fabricación avanzada.

MEDICA es la feria líder para el sector médico mundial. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina convierten a este certamen en el punto de encuentro de la industria médica internacional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts