Publicidad
Publicidad

Merck y la IDF abordarán conjuntamente la epidemia global de diabetes tipo 2

El acuerdo se centra en iniciativas de educación e incremento de la concienciación de la diabetes tipo 2 que faciliten la prevención de la enfermedad.

13/11/2017

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado su asociación con la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) para implantar actividades de educación y comunicación que enfaticen la importancia de la prevención de la diabetes tipo 2. Según la IDF, la diabetes en general supone ...

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado su asociación con la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) para implantar actividades de educación y comunicación que enfaticen la importancia de la prevención de la diabetes tipo 2. Según la IDF, la diabetes en general supone una de las mayores emergencias globales de salud del siglo XXI, siendo el tipo 2 la forma más común de diabetes, con más del 90 por ciento del total. Además, se considera que muchos de los casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir o retrasar.

La primera actividad del acuerdo, ya disponible en la página web de las Escuela de Diabetes de la IDF, es un curso de educación médica continuada acreditada sobre la prevención de la diabetes tipo 2, desarrollado gracias a una beca formativa de Merck que provee un acceso ilimitado para los profesionales sanitarios de todo el mundo. La escuela online de la IDF, www.idfdiabeteschool.org, es un portal único que permite el acceso a información actualizada y basada en la evidencia sobre cualquier aspecto relacionado con el cuidado, la gestión y la prevención de la diabetes, y que está desarrollado y revisado por especialistas líderes en el abordaje de esta patología.

El acuerdo de Merck con la IDF se extiende al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este 14 de noviembre, bajo el lema `Mujeres y diabetes´.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts