I+D en área médica y farmacia clínica

Nuevo papel de las bacterias orales en el desarrollo de enfermedades intestinales

nuevo-papel-de-las-bacterias-orales-en-el-desarrollo-de-enfermedades-i

La colonización ectópica promueve el desarrollo de un tipo de linfocitos que favorecen la inflamación.

Un estudio ha hallado evidencia de que algunos tipos de flora orales pueden promover o exacerbar desórdenes intestinales. Utilizando un modelo gnotobiótico en el que todos los microorganismos presentes son conocidos, el equipo liderado por Kenya Honda ha descubierto que bacterias del género Klebsiella procedentes de la saliva humana pueden inducir la proliferación de los linfocitos de tipo Th1 cuando aquellas se localizan en la mucosa intestinal. Estas cepas de Klebsiella son resistentes a los antibióticos y tienden a colonizar el intestino cuando éste experimenta una disbiosis, promoviendo inflamación severa en hospedadores genéticamente susceptibles. Honda indica que el estudio tiene
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<