Publicidad
Publicidad

El acuerdo de DKV Seguros y Quirónsalud permitirá a los mutualistas acceder a Teknon

Se trata un acuerdo que entrará en vigor en enero de 2018.

24/10/2017

DKV y Quirónsalud han firmado un acuerdo por el cual, los funcionarios de la provincia de Barcelona que eligen DKV como mutua dentro del concierto de Muface y Mugeju, tendrán acceso a los profesionales e instalaciones hospitalarias de Centro Médico Teknon. Además de la incorporación de Centro Médico Teknon al ...

DKV y Quirónsalud han firmado un acuerdo por el cual, los funcionarios de la provincia de Barcelona que eligen DKV como mutua dentro del concierto de Muface y Mugeju, tendrán acceso a los profesionales e instalaciones hospitalarias de Centro Médico Teknon. Además de la incorporación de Centro Médico Teknon al cuadro médico de Muface y Mugeju, continuarán en el cuadro como hasta ahora, otros hospitales del grupo Quirónsalud como: Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Sagrat Cor, Hospital El Pilar, Hospital Universitari General de Catalunya (Sant Cugat) y Hospital Quirónsalud del Vallés (Sabadell).

Adicionalmente, DKV completará la oferta asistencial con los 5 Espacios de Salud DKV, otros hospitales y centros médicos, como Hospital de Nens, en la provincia de Barcelona. De esta forma, DKV contará, como ha sido hasta ahora, con el mejor cuadro médico de Muface y Mugeju en la provincia de Barcelona.

El acuerdo, que será efectivo a partir de enero de 2018, supondrá que los mutualistas reciban una mejor atención por la más amplia red de especialistas coordinados y podrán realizar las visitas médicas especializadas, las exploraciones, pruebas y tratamientos en el mismo centro, evitando desplazamientos y descoordinación. Asimismo, dispondrán de los servicios de urgencia con acceso inmediato a las exploraciones y tratamientos previos.

Este acuerdo es fruto de la voluntad de la compañía aseguradora de garantizar la colaboración con Muface y Mugeju y la sostenibilidad del sistema, lo que ha llevado a buscar equipos profesionales integrales y multidisciplinares que garanticen el cumplimiento de algunos requisitos del concierto de Muface y Mugeju, como la posibilidad de ofrecer historia clínica electrónica o que los hospitales impartan formación académica modelo MIR. DKV apuesta por el modelo de colaboración público-privada y, en concreto, por el sistema Muface. Es una de las 3 compañías que da servicio a los funcionarios que optan por este sistema, el 81% del total en la actualidad.

Según datos publicados por IDIS, la sanidad privada libera recursos de la sanidad pública y ahorra entre 573 y 1.134 € por paciente y año. Una colaboración entre el sector público y privado que en su trayectoria de casi cuatro décadas ha demostrado ser un éxito ya que consigue, a un coste razonable, unos servicios altamente valorados por sus usuarios.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts