Publicidad
Publicidad

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición tiene nueva presidenta

La SEEN es una sociedad científica que trabaja en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo para profundizar en su conocimiento y difundirlo

23/10/2017

La doctora Irene Bretón ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en el marco del 59 Congreso que la sociedad científica está celebrando en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona desde el pasado día 18 de octubre, sustituyendo en el cargo al ...

La doctora Irene Bretón ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en el marco del 59 Congreso que la sociedad científica está celebrando en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona desde el pasado día 18 de octubre, sustituyendo en el cargo al Dr. Manel Puig, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Instituto Germans Trias.

Con una especial dedicación a la nutrición clínica, patología metabólica, obesidad y cirugía bariátrica, entre otras áreas de interés, Bretón pasa ahora a liderar el desarrollo de la SEEN con el objetivo de seguir contribuyendo a su reconocimiento y consolidación. "Durante los últimos años la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha experimentado unos cambios muy importantes gracias a las acciones que han llevado a cabo las Juntas Directivas y otros miembros de la Sociedad que, desde distintos medios, han contribuido a que la SEEN sea actualmente un referente de la Endocrinología y la Nutrición en los ámbitos científico, profesional y social", afirma la nueva presidenta de la SEEN.

"Las propuestas que planteo para el próximo período", continúa la experta, "siguen, por tanto, la línea emprendida en los últimos años, que ha proporcionado un claro beneficio a nuestra Sociedad".

Irene Bretón es miembro de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón desde 1993, vicepresidenta de FESNAD, profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid, y profesora colaboradora en la UNED y de la Escuela Nacional de Sanidad. La nueva presidenta de la SEEN es, además, miembro de ESPEN Faculty y del comité editorial de la revista Nutrición Hospitalaria, y participa en el programa de Formación LLL de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo y ha participado igualmente como docente en más de 100 cursos en los últimos 10 años.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts