Publicidad
Publicidad

Científicos españoles crean una fórmula para reducir el estrés y aumentar la capacidad cognitiva

Un estudio clínico confirma que AORA Día mejora la disfunción social, promueve el afecto positivo,  reduce la depresión, la ansiedad y estrés, y mejora el aprendizaje verbal, la memoria de trabajo y fluidez verbal.

02/10/2017

Un estudio publicado por la Revista de Medicina Psicosomática y Psicoterapia confirma la eficacia del complemento alimenticio AORA Día en el estado del ánimo y otras variables. Sus resultados confirman que el consumo de AORA Día mejora la disfunción social, promueve el afecto positivo, reduce la depresión, la ansiedad y ...

 Un estudio publicado por la Revista de Medicina Psicosomática y Psicoterapia confirma la eficacia del complemento alimenticio AORA Día en el estado del ánimo y otras variables. Sus resultados confirman que el consumo de AORA Día mejora la disfunción social, promueve el afecto positivo, reduce la depresión, la ansiedad y estrés, y mejora el aprendizaje verbal, la memoria de trabajo y la fluidez verbal.

El estudio clínico, aleatorizado, controlado por placebo y doble ciego, se realizo con personas voluntarias y saludables, con el objetivo de evaluar el efecto de AORA Día en su estado de ánimo. En su realización se evaluó a 70 personas en tres medidas temporales diferentes durante 6 semanas utilizando los cuestionarios GOLBERG, PANAS, DASS-21 y SCIP-S, para evaluar salud general, afecto negativo y positivo, estrés percibido, ansiedad, depresión y funcionamiento cognitivo, entre otros.

En las conclusiones, los autores del estudio destacan resutados significativos ya desde la tercera semana de tratamiento. "Los resultados indican un efecto sinérgico entre los ingredientes respecto a los mismos tomados de manera individual", además "teniendo en cuenta que el estudio se realiza sobre población sana, activa y con niveles de estrés, ansiedad y depresión compatibles con una vida normal, los resultados obtenidos resultan especialmente significativos".

El trastorno depresivo, que afecta a un 6-8% de los adultos cada años, y tiene una prevalencia del 15-20%, se considera una condición de discapacidad con efectos adversos sobre la función personal, social, ocupacional y educativa. La depresión también está asociada con problemas médicos significativos y a un mayor riesgo de mortalidad. En paralelo, el mercado laboral reclama un incremento de la competencia y de las exigencias para las organizaciones, que genera más estrés.

Estrés oxidativo

Compuesta por una combinación de ingredientes naturales, vitaminas y minerales (extracto de Azafrán, extracto de Rhodiola, extracto de Witania, extracto de Resveratrol, Superóxido Dismutasa (SOD), extracto de AMLA, Vitamina B6 y Magnesio), AORA Día se ha desarrollado para mejorar estados de estrés y síntomas depresivos.

Estos ingredientes naturales tienen una doble función: ayudar a tolerar altos niveles de estrés y aportar antioxidantes. Según diferentes estudios clínicos, uno de los factores que contribuyen a la alteración bioquímica cerebral es un proceso químico llamado estrés oxidativo, que se produce tras la producción excesiva de radicales libres debido a la insuficiencia antioxidante del sistema de respuesta.

El cerebro, con su alto consumo de oxígeno y el contenido rico en lípidos, es altamente susceptible al estrés oxidativo. Por lo tanto, el daño oxidativo inducido por el estrés en el cerebro tiene un fuerte potencial para impactar negativamente en las funciones normales del sistema nervioso central. El estrés oxidativo se asocia en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson, y empieza a ser reconocida su implicación en los trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo trastornos de ansiedad y la depresión.

Moléculas bioactivas

AORA Día es un complejo único en el mercado formado por moléculas bioactivas obtenidas a partir de extractos especialmente preparados de azafrán, rhodiola, proveniente de zonas alpinas de Europa oriental, y la whitania, una planta muy apreciada de la India desde hace siglos. Como potente fuente de antioxidantes, utiliza una adecuada combinación de resveratrol (polifenol presente en la uva) de alta absorción, la enzima superóxido dismutasa (SOD) y una superfruta como el grosellero de la India (AMLA). La formulación se ha completado con las cantidades adecuadas de vitamina B6 y magnesio, relacionados con el buen mantenimiento de la salud mental y bienestar general.

El equipo de I+D+i de AORA Health ha desarrollado un complejo diseñado para ayudar en el día a día a personas con un alto estrés, generado tanto por cuestiones sociales como laborales, que configuran es el Síndrome de Burnout o desgaste profesional. "Aora Día -afirma Gonzalo Peñaranda, director general de AORA Health- crea una nueva categoría en el mercado de la salud y el bienestar y será pronto su principal referente".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts