publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Actelion lanza el primer tratamiento por vía oral para la hipertensión arterial pulmonar

actelion-lanza-el-pr

Con el nombre de Uptravi, su utilización para tratar esta enfermedad rara o minoritaria junto con otros tratamientos pueden retrasar la evolución de la enfermedad y reducir el riesgo de muerte u hospitalización en un 30%.

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es una enfermedad minoritaria, grave y progresiva que afecta a una media de 20 personas por cada millón en España y que tiene una supervivencia media del 65% a 5 años del diagnóstico. Además, su manejo es complicado y potencialmente mortal, ya que el aumento progresivo de la resistencia vascular pulmonar conduce a una insuficiencia ventricular, severas restricciones en la tolerancia al esfuerzo y muerte.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud