publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

Posibles nuevas terapias en la enfermedad de Crohn basadas en el comportamiento del tejido adiposo

posibles-nuevas-terapias-en-la-enfermedad-de-crohn-basadas-en-el-compo

Investigadores del CIBERDEM y del IISPV descubren el papel clave de las células madre del tejido adiposo en la causa de esta afección.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERDEM), liderados por Joan Josep Vendrell Ortega del Institut d´Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) de Tarragona, desvelan nuevas pistas sobre el origen de la enfermedad inflamatoria intestinal de Crohn atendiendo al comportamiento de las células madre del tejido adiposo de la zona afectada. El hallazgo, publicado recientemente en la revista Stem Cell Reports, permite diseñar nuevos tratamientos desde una perspectiva `adipocéntrica" con el tejido adiposo como protagonista. La enfermedad de Crohn (EC) es una enfermedad inflamatoria crónica con manifestaciones intermitentes que afectan principalmente al intestino. La enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn y colitis ulcerosa)
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud