Publicidad
Publicidad

MED-EL presenta Rondo 2, el primer procesador de audio con carga inalámbrica del mundo

El acto ha tenido lugar en el marco  del 61 Congreso Nacional de Otorrinolaringologia de Austria, y estará disponible en España a finales de este año.

20/09/2017

La compañía Medical Electronics – MED-EL- ha presentado en el 61 Congreso Nacional de Otorrinolaringología de Austria, el primer procesador de audio con carga inalámbrica de implante coclear en el mundo. Se trata de RONDO 2, con un diseño y una apuesta tecnológica innovadora que permitirá a los usuarios de ...

La compañía Medical Electronics – MED-EL- ha presentado en el 61 Congreso Nacional de Otorrinolaringología de Austria,  el primer procesador de audio con carga inalámbrica de implante coclear en el mundo. Se trata de RONDO 2, con un diseño y una apuesta tecnológica innovadora que permitirá a los usuarios de implantes cocleares, liberarse de reemplazar las pilas del dispositivo frecuentemente. De esta forma, además de una mejora en su calidad de vida, la compañía ofrece un sistema de mayor coste-eficiencia y más sostenible con el medio ambiente.

El procesador de audio con carga inalámbrica RONDO 2 ofrece una duración de la batería de hasta 18 horas por cada 4 horas de carga, dando la posibilidad  de un día completo de uso si se deja cargando durante la noche. De esta forma los usuarios se evitarán la molestia de los reemplazos frecuentes de las pilas. Y con un gran impacto en el ahorro de costes de funcionamiento de 700 pilas.

"Estamos acostumbrados a dejar cargados nuestros dispositivos tecnológicos por la noche, el móvil, la Tablet, etc.- declara Julio Rodrigo, Área Manager de MED-EL en España y Portugal-. Desde MED-EL pensamos, que para los usuarios de nuestros sistemas sería muy importante disponer de esta cómoda solución para el uso diario de sus procesadores de sonido. Era el paso lógico para los implantes cocleares y estamos muy satisfechos por haber dado este paso pionero en el ámbito de las soluciones auditivas implantables"

Los implantes cocleares son pequeños dispositivos implantables que permiten a las personas que sufren pérdida de audición interna recuperarla a través de la estimulación eléctrica en la zona interna del oído.

RONDO 2 es el procesador externo del implante coclear que se adhiere magnéticamente a la cabeza, y funciona como un procesador de audio. Este dispositivo tiene un diseño discreto - combina una bobina transmisora, una unidad de control y una fuente de alimentación, todo en un único dispositivo-  lo que significa que el usuario también puede llevar gafas o se puede ocultar bajo el pelo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts