Publicidad
Publicidad

El sistema FreeStyle Libre, también para mujeres embarazadas con diabetes

Está clínicamente probado en cuanto a exactitud y seguridad también para su uso durante el embarazo.

13/09/2017

El embarazo es un estado de alegría, emoción, entusiasmo y nuevos comienzos. Sin embargo, alrededor de 60 millones de mujeres en el mundo en edad reproductiva tiene diabetes. Las últimas innovaciones tecnológicas están cambiando la manera en que las mujeres embarazadas viven y gestionan la diabetes, mejorando su calidad de vida. ...

El embarazo es un estado de alegría, emoción, entusiasmo y nuevos comienzos. Sin embargo, alrededor de 60 millones de mujeres en el mundo en edad reproductiva tiene diabetes.

Las últimas innovaciones tecnológicas están cambiando la manera en que las mujeres embarazadas viven y gestionan la diabetes, mejorando su calidad de vida. Tras haber obtenido en 2016 la indicación para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años  y haber demostrado su seguridad y exactitud en varios estudios, ahora el Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott, recibe la indicación para su uso también en mujeres embarazadas con diabetes.

Un nuevo estudio clínico liderado en el Reino Unido por el Hospital Universitario St. James, demuestra que el sistema FreeStyle Libre es clínicamente exacto y seguro para su uso durante el embarazo1. Esto significa un gran avance para las mujeres embarazadas con diabetes, que a partir de ahora pueden controlar sus niveles de glucosa, en cualquier momento del día, sin pinchazos rutinarios, ayudando a mejorar el autocontrol de su diabetes.

El diagnóstico de diabetes gestacional, además de suponer una preocupación para la futura madre, puede causar riesgos tanto para ésta como para el bebé, si no se controla adecuadamente ya que ambos tienen entre 6 y 7 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de su vida respectivamente. Además, la diabetes durante el embarazo está relacionada con complicaciones obstétricas, fetales o neonatales, así como a un incremento del índice de cesáreas.

Sistema FreeStyle Libre: Exactitud y seguridad en el control de la diabetes

El sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott, disponible en varios países europeos, mide los niveles de glucosa en líquido intersticial a través de un sensor que se aplica en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en los dedos.

El sensor FreeStyle Libre es el único sensor de glucosa existente en el mercado que viene calibrado de fábrica, por lo que durante sus 14 días de duración no precisa de calibración mediante pinchazos en los dedos, evitando errores derivados de ésta que afectarían a la exactitud del mismo.

Entre los estudios que demuestran los beneficios clínicos del uso del sistema FreeStyle Libre, el más reciente  de Datos de Uso en la vida real, llevado a cabo con más de 50.000 personas con diabetes en Europa, demuestra que las personas que realizan mediciones con mayor frecuencia, utilizando Freestyle libre, pasan menos tiempo en hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en sangre) o en hiperglucemia (alto nivel de glucosa en sangre) a la vez que mejoran sus niveles promedio de glucosa y disminuyen sus niveles de Hemoglobina glicosilada. Esto se debe a que, gracias a este sistema, los pacientes comprobaron sus niveles de glucosa un promedio de 16 veces al día—tres veces más que el mínimo recomendado en las guías de análisis con la técnica tradicional mediante punción en el dedo para EE.UU y Europa -.

El estudio IMPACT4, por su parte, corrobora la eficacia del sistema FreeStyle Libre en sustitución de un sistema tradicional de medición de glucosa, consiguiendo reducir un 38% el tiempo en hipoglucemia y hasta un 50% el tiempo en hipoglucemia grave en pacientes con diabetes tipo 1. Esta nueva indicación para mujeres embarazadas con diabetes, hace que el sistema FreeStyle Libre ahora esté al alcance de un mayor número de personas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts