Publicidad
Publicidad

La SEIMC recuerda el impacto positivo de la vacunación en la salud pública

Las vacunas han contribuido a la salud y el bienestar en el mundo. Se calcula que la inmunización evita entre 2 y 3 millones de defunciones al año.

06/09/2017

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) recuerda que la vacunación ha sido una de las medidas de mayor impacto en salud pública, ya que la administración de estos medicamentos ha conseguido disminuir y evitar una gran cantidad de discapacidades y muertes por enfermedades infecciosas en la ...

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) recuerda que la vacunación ha sido una de las medidas de mayor impacto en salud pública, ya que la administración de estos medicamentos ha conseguido disminuir y evitar una gran cantidad de discapacidades y muertes por enfermedades infecciosas en la infancia, así como controlar la propagación de numerosas epidemias.

Las vacunas han contribuido a la salud y bienestar de todos los que viven hoy en día en la Unión Europea y en el mundo. En los últimos 60 años, la inmunización ha salvado más vidas de niños y adultos que cualquier otra intervención médica. Se calcula que anualmente la inmunización evita entre 2 y 3 millones de defunciones al año.

En este contexto, la doctora Ruth Figueroa Cerón, miembro del Grupo de Estudio de Vacunas (GEVAC) la SEIMC, ha elaborado el documento adjunto con recomendaciones sobre la seguridad de las vacunas.

Para leer documento adjunto, descargar pdf.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts