Publicidad
Publicidad

BCN Checkpoint exige al Gobierno la implementación del fármaco preventivo del VIH

Bacelona abrirá el próximo mes de octubre el primer centro especializado en la pastilla de profilaxis previa a la exposición (PrEp) para prevenir el VIH.

06/09/2017

El director del BCN Checkpoint, Ferran Pujol, ha reclamado este martes en una rueda de prensa la urgencia de la aprobación del fármaco para prevenir el VIH. Asegura que no entiende "la estrategia dilatoria" del Ministerio de Sanidad y que es "moralmente inaceptable y antiético" no utilizar medidas para reducir ...

El director del BCN Checkpoint, Ferran Pujol, ha reclamado este martes en una rueda de prensa la urgencia de la aprobación del fármaco para prevenir el VIH. Asegura que no entiende "la estrategia dilatoria" del Ministerio de Sanidad y que es "moralmente inaceptable y antiético" no utilizar medidas para reducir la incidencia de esta enfermedad.

Según ha alertado Pujol, sin la implementación de la PrEp cada día se diagnostican en Catalunya dos personas y diez en España. El responsable de BCN Checkpoint también ha asegurado que la PrEP es capaz de "reducir la posibilidad de infección por VIH en un 90%". El precio actual de esta pastilla es de unos 400 euros mensuales, un precio que bajaría con el genérico.

BCN PrEP Point será el primer centro europeo especializado en la pastilla preventiva del VIH. Este centro, que se inaugurará en octubre, tendrá unos 200 metros cuadrados y "dará servicio a las personas que ya consumen el fármaco por su cuenta para que puedan acceder de forma regulada", ha explicado Ferran Pujol. Esta pastilla se puede adquirir online y está aprobada en países como Reino Unido.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts