Publicidad
Publicidad

Las VI Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León echan el cierre

El Consejero de Sanidad inauguró  estas Jornadas, celebradas el 18 y 19 de octubre en el C. H. Benito Menni de Valladolid.

22/10/2013

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, D. Antonio María Saéz, inauguró las VI Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León que tuvieron lugar en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, durante el 18 y el 19 de octubre. Esta nueva edición, a la ...

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, D. Antonio María Saéz, inauguró las VI Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León que tuvieron lugar en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, durante el 18 y el 19 de octubre. Esta nueva edición, a la que asistirán más de 150 personas, está organizada por Hermanas Hospitalarias, la Sociedad Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos (PACYL) y el Observatorio de Cuidados Paliativos de Castilla y León.

El columnista y escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo impartió la Conferencia Inaugural de esta sexta edición. Cabe destacar, entre otras, la presencia del Doctor Carlos Centeno, uno de los máximos referentes internacionales de los cuidados paliativos y actualmente Director de la Unidad de Medicina Paliativa de la Clínica Universitaria de Navarra. También estuvo presente D. José Ignacio Zarandona, Concejal del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

El Simposio se centró en esta ocasión en la patología no oncológica y su abordaje desde distintos niveles asistenciales. Versó sobre cómo afrontar las dificultades que surgen en la atención de estos pacientes; la correcta nutrición; las nuevas formas de combatir el dolor y la importancia del voluntariado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts