Publicidad
Publicidad

El nuevo centro de salud de Amurrio, una apuesta por potenciar la Atención Primaria en Euskadi

El lehendakari ha visitado hoy el céntrico edificio que ha supuesto una inversión de 3.269.016 euros y servirá para mejorar la atención a una población de 19.000 habitantes de los municipios de Amurrio, Ayala, Artziniega y Orduña, que generan alrededor de 120.000 consultas anuales

01/09/2017

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón; la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien; la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica; y el gerente de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo, han visitado el nuevo centro de salud de Amurrio. A este nuevo emplazamiento se trasladará ...

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón; la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien; la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica; y el gerente de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo, han visitado el nuevo centro de salud de Amurrio.

A este nuevo emplazamiento se trasladará el viernes 8 de septiembre el Punto de Atención Continuada, que presta atención sanitaria de urgencias y que comenzará a funcionar a partir de las 17:00h de ese día. El resto de la actividad del centro comenzará en el nuevo emplazamiento  el lunes 11 de septiembre, a las 08:00 horas.

El nuevo y moderno edificio, ubicado en el centro del municipio alavés, calle Felix Murga 8A, dispone de una superficie total construida de 1.340,36 m2, "para garantizar una atención de calidad a las personas", tal y como ha subrayado el consejero de Salud, Jon Darpon. El nuevo emplazamiento sustituye al anterior permitiendo  dar respuesta definitiva a las necesidades actuales y previendo y posibilitando la respuesta a necesidades futuras. Se trata de un edificio de una sola planta, más funcional, construido en una parcela vallada y ajardinada, en el que se ha primado la accesibilidad, adaptándose a las necesidades de las personas con movilidad reducida (salas de espera más amplias y acondicionadas) y se ha dotado de sistemas de eficiencia energética.

El Lehendakari Urkullu se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de este nuevo centro de salud de Osakidetza y ha destacado el importante papel de la atención primaria en el sistema sanitario, ya que "debemos ser conscientes de que las sociedades avanzadas nos enfrentamos al reto del envejecimiento, la cronicidad y la dependencia. Y por esa razón, estamos apostando por potenciar la asistencia  en el nivel sanitario más próximo a las personas. Reforzar la Atención Primaria es apostar por la salud integral de las personas".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts