Publicidad
Publicidad

PharmaMar presentará en ESMO varios estudios clínicos con sus compuestos antitumorales de origen marino PM1183 y Yondelis

En el marco de este Congreso se presentarán datos que demuestran la eficacia de PM1183 como agente único y en combinación en pacientes con cáncer de pulmón microcítico.

31/08/2017

La compañía presentará el abstract #1529 titulado "Activity of lurbinectedin (PM1183) as single agent and in combination in patients with advanced small cell lung cancer (SCLC)" el 11 de septiembre. En esta publicación, se presenta una cohorte B en la que se administra un régimen de dosis nuevo en comparación ...

La compañía presentará el abstract #1529 titulado "Activity of lurbinectedin (PM1183) as single agent and in combination in patients with advanced small cell lung cancer (SCLC)" el 11 de septiembre. En esta publicación, se presenta una cohorte B en la que se administra un régimen de dosis nuevo en comparación con la cohorte A que se presentó en el congreso anual de ASCO en 2015. Se ha demostrado la eficacia de PM1183 en esta cohorte en los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente al alcanzarse una supervivencia libre de progresión de 5,3 meses y una respuesta objetiva en el 37% de los pacientes. El perfil de seguridad en la cohorte B en términos de efectos adversos como neutropenia febril, trombocitopenia y anemia mejoró considerablemente en comparación con la cohorte A.

En la actualidad, el ensayo clínico de Fase III de registro ATLANTIS con PM1183 se encuentra reclutando pacientes y se espera que finalice el primer semestre de 2018. Tal y como explica el Dr. Arturo Soto, director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, "el cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad devastadora para la que solo existe un medicamento aprobado en enfermedad recurrente, topotecan. PM1183 ha demostrado una supervivencia libre de progresión, que si se confirma en el estudio de fase III, puede convertirse en una nueva opción terapéutica para estos pacientes".

Además, durante esta cita, PharmaMar participará con varias presentaciones en las que pondrá de manifiesto los últimos avances en el desarrollo clínico de Yondelis (trabectedina).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts