Publicidad
Publicidad

La Fundación Ageing Lab participará en el III Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina de Colombia

Presentará una ponencia sobre el modelo EDP que parte de la premisa del envejecimiento como oportunidad de desarrollo vital para las personas mayores.

31/08/2017

Ageing Lab, fundación andaluza y red especializada en creación y transferencia de conocimiento en Envejecimiento, es una de las organizaciones invitadas a participar en el III Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina y I Congreso Mundial Unadista en Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud. Se trata de un encuentro profesional, ...

Ageing Lab, fundación andaluza y red especializada en creación y transferencia de conocimiento en Envejecimiento, es una de las organizaciones invitadas a participar en el III Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina y I Congreso Mundial Unadista en Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud. Se trata de un encuentro profesional, que se celebra en Bogotá (Colombia) durante los próximos días 4, 5 y 6 de octubre, organizado por la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

En concreto, en este Congreso intervendrá Lucía González, gerente de Proyectos en Ageing Lab, que presentará su ponencia `El Rol de la Tecnología en el Envejecimiento Digno y Positivo´ para abordar el modelo EDP, un sistema de actuación que parte de la premisa del envejecimiento como oportunidad de desarrollo vital para las personas en edad avanzada.

Este modelo de trabajo especializado se aplica en la actualidad en servicios relacionados con los cuidados a las personas mayores y considera que la actividad tecnológica debe ser transversal e inherente a cada servicio, tanto en el uso de la tecnología como a la hora de facilitar el acceso a la persona usuaria. Según Lucía González, "hay una infinidad de ejemplos prácticos de esta metodología, como la domótica, que garantiza la adecuación del entorno a sus necesidades, el uso de herramientas informáticas para el ocio y la comunicación familiar, la teleasistencia o sistemas adaptados para entrenar capacidades físicas o cognitivas que mejoran patologías, entre otras. Y no solo dirigidas a personas atendidas, sino también a profesionales, como el data mining, que explica comportamientos en base a distintos patrones".

De esta manera, Ageing Lab, que concurre a este evento internacional junto con los españoles Luis Martínez y Macarena Espinilla, investigadores de la Universidad de Jaén, pondrá su foco en este congreso en el envejecimiento demográfico de la población mundial, un aspecto clave según la OMS (Organización Mundial de la Salud), que estima que la población mundial con más de 60 años de edad se duplicará entre los años 2000 y 2050. Este hecho coincide además con los 17 objetivos planteados por Naciones Unidas en la `Agenda 2030 para el desarrollo sostenible´, donde se hace especial hincapié a elementos de actuación ya destacados dentro del modelo EDP.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts