Publicidad
Publicidad

Las mujeres se cuidan más que los hombres y tienen mejores hábitos de vida saludable

Los datos recogidos entre los usuarios de la app Quiero cuidarme de DKV Servicios confirman que las españolas se preocupan más por su salud.

31/07/2017

Los datos de la app Quiero cuidarme de DKV Servicios muestran que las mujeres cuidan su salud más que los hombres. Pese a que tanto ellos como ellas deben mejorar sus niveles de vida saludable y algunos indicadores clave como son el colesterol, la tensión arterial y los niveles de ...

Los datos de la app Quiero cuidarme de DKV Servicios muestran que las mujeres cuidan su salud más que los hombres. Pese a que tanto ellos como ellas deben mejorar sus niveles de vida saludable y algunos indicadores clave como son el colesterol, la tensión arterial y los niveles de glucosa, las españolas superan a los usuarios masculinos en prácticamente todos los indicadores de la herramienta digital.

La app, que mide el Índice de vida saludable (IVS) a través de nueve indicadores y que muestra una puntuación total de 0 a 1.000, ha sacado a la luz las puntuaciones de hombres y mujeres: mientras ellos tienen a un IVS de 664 puntos de media, ellas los superan y alcanzan los 670. Los datos han sido recogidos entre los usuarios que han utilizado la app desde su lanzamiento a finales de mayo de este mismo año.

Aunque ellos realizan más actividad física y su Índice de masa corporal se acerca más al aconsejable, las españolas tienen menos colesterol, mejores niveles de tensión arterial y sus indicadores de glucosa se aproximan más a aquellos recomendados por los expertos. Además, un 33% de los usuarios varones asegura fumar, mientras que solo el 27´8% de las españolas que han descargado la herramienta digital confiesa consumir tabaco.

Las tendencias respecto al colesterol y la tensión arterial se invierten a partir de los 50 años de edad y por consecuencias derivadas de la menopausia. Así, las mujeres que ya han entrado en este periodo dejan de estar protegidas por sus hormonas y ambos valores se disparan. Cabe destacar que pese a ello, las mujeres siguen manteniendo una vida más saludable y que, por lo tanto, los hombres españoles tienen un largo camino de mejora cuando se trata de su salud.

El IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad Rey Juan Carlos ya alertó de que tan solo una de cada 200 mujeres mantenía una vida muy saludable. Así, aunque un 67% de las españolas tiene una percepción elevada de su bienestar, la realidad es que quedan muchos aspectos por mejorar que gracias a soportes gratuitos e intuitivos como la app Quiero cuidarme, pueden controlarse y corregirse.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts