Publicidad
Publicidad

Grifols se hace con el 90% de Kiro Grifols tras adquirir otro 40% por 12,8 millones

El 10% restante del capital seguirá controlado por la Corporación Mondragón a través de la entidad Socios Fundadores Kiro. En 2014, Grifols adquirió el 50% del capital de Kiro Robotics (actualmente Kiro Grifols).

25/07/2017

Grifols ha adquirido el 40% del capital social Kiro Grifols (antes Kiro Robotics) por 12,8 millones de euros y eleva su participación en la compañía hasta el 90%. El 10% restante del capital seguirá controlado por la Corporación Mondragón a través de la entidad Socios Fundadores Kiro, S.L. En 2014, ...

Grifols ha adquirido el 40% del capital social Kiro Grifols (antes Kiro Robotics) por 12,8 millones de euros y eleva su participación en la compañía hasta el 90%. El 10% restante del capital seguirá controlado por la Corporación Mondragón a través de la entidad Socios Fundadores Kiro, S.L. En 2014, Grifols adquirió el 50% del capital de Kiro Robotics (actualmente Kiro Grifols).

Kiro Grifols es una compañía de base tecnológica especializada en la automatización de maquinaria para el sector hospitalario. Concretamente, desarrolla máquinas y equipos que permiten automatizar o controlar puntos clave de procesos hospitalarios, en especial los servicios de farmacia hospitalaria, mejorando tanto la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios como la eficiencia de los procesos.

Actualmente cuenta con el sistema Kiro Oncology, que automatiza la preparación de medicación intravenosa en la quimioterapia minimizando el riesgo para los profesionales sanitarios que están en contacto con estos productos altamente peligrosos. Como parte de los acuerdos de esta operación, Kiro Grifols y Corporación Mondragón -a través de Mondragón Assembly S.Coop-, han acordado la extensión del contrato de fabricación y suministro de ciertas cantidades del componente del hardware del Kiro Oncology.

Con esta operación Grifols continúa reforzando su División Hospital potenciando su compromiso con la innovación, la continuidad de los proyectos y su internacionalización.

Grifols impulsa la comercialización global del sistema Kiro Oncology en los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos. Actualmente, algunos de los hospitales estadounidenses más importantes han adoptado el sistema Kiro Oncology. Entre ellos el Ann & Robert H. Lurie Children´s Hospital de Chicago (hospital infantil de referencia) y el Smilow Cancer Hospital de Yale-New Haven (uno de los únicos 45 centros con la designación de National Cancer Institute).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts