Publicidad
Publicidad

Bayer-La Felguera conmemora su 75º aniversario como referencia en producción del principio activo de Aspirina

Autoridades e instituciones locales han realizado una visita guiada por las instalaciones de La Felguera para conmemorar el 75º aniversario de la planta de producción asturiana.

14/07/2017

Con motivo del 75º aniversario de la planta de producción La Felguera, en Asturias, Bayer ha organizado esta mañana una visita institucional guiada por las instalaciones del centro que actualmente produce el 100% del ácido acetilsalicílico para todo el mundo. El encuentro, que ha congregado al Presidente de Asturias, Javier ...

Con motivo del 75º aniversario de la planta de producción La Felguera, en Asturias, Bayer ha organizado esta mañana una visita institucional guiada por las instalaciones del centro que actualmente produce el 100% del ácido acetilsalicílico para todo el mundo. El encuentro, que ha congregado al Presidente de Asturias, Javier Fernández Fernández; del Consejero de Sanidad, Francisco del Busto; del Consejero de Economía y Empleo, Isaac Pola Alonso y, el Alcalde de Langreo, Jesús Manuel Sánchez, entre otros, ha servido también para dar inicio de forma simbólica a las obras de renovación y mejora de las instalaciones.

Durante el recorrido por las diversas áreas de la factoría, las autoridades e  instituciones locales del municipio asturiano han estado acompañadas de Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer en la Región Iberia; y Jorge Álvarez, director de la planta de Bayer en La Felguera, quienes han presentado, junto a la plantilla de La Felguera, las claves del proceso de producción y fabricación del ácido acetilsalicílico, así como la evolución de la planta desde sus inicios.

Desde Asturias a todo el mundo

El origen de esta planta está íntimamente ligado a la región y a la cuenca minera donde se sitúa La Felguera. Hace 75 años fue esta posición privilegiada y la técnica que permitió extraer del carbón tras sucesivas destilaciones y tratamientos, materias primas a partir de las cuales se pudiera producir el valioso ácido acetilsalicílico

En estos 75 años el centro no ha dejado de producir el conocido ácido acetilsalicílico, aunque el suyo es un ejemplo de renovación e inversión constante que ha hecho posible que desde 2014 sea el único centro de producción del conocido principio activo, trabajando para proveer a todo el mundo. En palabras de Rainer Krause, Consejero delegado de Bayer Hispania "Este aniversario no es otro que la celebración por la apuesta constante por la innovación y el trabajo de las personas, que han sabido incorporar el avance a la robustez y seguridad en los procesos productivos en esta emblemática planta, para convertirse en centro de referencia de Bayer en todo el mundo".

Una historia de innovación

Con una inversión de cerca de 4 millones de euros anunciada a principios de este año, las obras de renovación mejoraran las instalaciones con la creación de un nuevo edificio de oficinas. De esta forma la compañía renueva su compromiso por esta planta que da empleo de forma directa a más de 150 trabajadores. Jorge Álvarez, director de la planta ha querido dedicar unas palabras y una celebración especial.

Actualmente, La Felguera produce el 100% del ácido acetilsalicílico de Bayer que se consume en el mundo y exporta a ocho centros de producción para elaborar los comprimidos según grageas, comprimidos, efervescentes, etc., lo que convierte la planta en el centro neurálgico para la producción de Aspirina.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts