Publicidad
Publicidad

Un programa piloto para la evaluación rápida de la tecnología sanitaria europea cuenta con la participación de Sanofi

Sanofi Pasteur MSD se convierte en la primera compañía de vacunas que participa en un programa de este calibre.

18/10/2013

Sanofi Pasteur MSD es la primera compañía especializada en vacunas que ha participado con éxito en un proyecto piloto para la evaluación de la efectividad relativa rápida de las tecnologías sanitarias en Europa (Rapid Relative Effectiveness Assessment). El proyecto piloto "Evaluación rápida de la efectividad" está liderado por la Red ...

Sanofi Pasteur MSD es la primera compañía especializada en vacunas que ha participado con éxito en un proyecto piloto para la evaluación de la efectividad relativa rápida de las tecnologías sanitarias en Europa (Rapid Relative Effectiveness Assessment).  

El proyecto piloto "Evaluación rápida de la efectividad" está liderado por la Red Europea de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA), formada por 47 organizaciones europeas de evaluación de tecnologías sanitarias que trabajan en el desarrollo de un proceso colaborativo y eficiente que determine el valor y la efectividad de las nuevas tecnologías sanitarias.

Sanofi Pasteur MSD presentó su nueva vacuna frente al herpes zóster, Zostavax, como candidata para la revisión por parte de la Red en abril de 2013. Se trata de la primera evaluación rápida de un producto farmacéutico o vacuna. La evaluación se ha completado en unos 4 meses y el resultado se compartirá con los estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de facilitar las evaluaciones locales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts