publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica   

Psiquiatría   

La tomografía PET detecta el Parkinson precozmente en pacientes con trastornos del sueño

la-tomografia-pet-de

Un artículo publicado en la revista The Lancet Neurology demuestra que la tomografía por emisión de positrones (PET) permite detectar de forma precoz enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson en pacientes con trastornos del sueño en fase REM.

Un estudio publicado en la revista The Lancet Neurology demuestra, por primera vez, que mediante la tomografía por emisión de positrones (PET),  una técnica de diagnóstico por la imagen, se pueden detectar de forma precoz enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Esto se debe a que permite observar inflamación y falta de dopamina en la sustancia negra, la parte del cerebro que al dañarse provoca el Parkinson, en pacientes con trastornos del sueño en fase REM que aún no tienen síntomas típicos de la enfermedad.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud