Publicidad
Publicidad

Abbott celebra 125 años de historia de innovación constante

Los 125 años de historia de Abbott son una innovación constante. Ayer, esta compañía celebró en Madrid su aniversario con una charla magistral sobre la innovación y una mesa redonda sobre los retos en ciencia y salud

17/10/2013

El 125 aniversario de Abbott es un mito para los responsables de esta empresa internacional basada en la ciencia. Matthew Mittino, director ejecutivo de Abbott España, afirmó en el evento de celebración, ayer, que “no hay muchas compañías que puedan echar la vista atrás a 125 años de historia”. Desgranó ...

El 125 aniversario de Abbott es un mito para los responsables de esta empresa internacional basada en la ciencia. Matthew Mittino, director ejecutivo de Abbott España, afirmó en el evento de celebración, ayer, que “no hay muchas compañías que puedan echar la vista atrás a 125 años de historia”. Desgranó la historia y los avances de Abbott. “Nuestra historia es una innovación constante. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, por investigar, por innovar. El compromiso con la innovación continúa en todos los que formamos esta compañía. En 2013, somos 70.000 trabajadores en el mundo y más de 1.000 en España”, señaló.

Alfons Cornellá, fundador y presidente de Infonomía y experto en innovación, impartió una charla magistral. “Si en algún campo se ven los efectos de la innovación es en el de salud. Lo tecnológicamente avanzado se convierte en normal muy rápidamente en estos tiempos. El tiempo en el que vivimos es un futuro presente”, comenzó su intervención. De acuerdo con sus palabras de Cornellá, “innovar es como un motor de tres tiempos que se necesitan mutuamente”. Ese motor consta de: (1) tener ideas, (2) éstas se convierten en valor de uso  y (3) dar resultados.

Tras la presentación de Cornellá, tuvo lugaruna mesa redonda moderada por Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), sobre los próximos 125 años en materia de innovación en ciencia y salud. En el capítulo de retos, Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, expresó que en su campo está el poder establecer programas de nutrición personalizada. Ignacio Iribarren, pediatra, consultor internacional de salud y directivo hospitalario, sostuvo que el gran reto en la gestión es el de la sostenibilidad. Por su parte, Carlos Macaya, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, opinó que el gran reto en cardiología es reducir la prevalencia del ataque cardiovascular. Ramiro Antuña, consultor en Diabetes y Endocrinología de la Clínica Diabetología Clinidiabet de Gijón, informó de que se ha avanzado muchísimo en los últimos años en el campo de la diabetes, pero que el 50% de los pacientes no alcanzan los objetivos de control. Por último, Julián García Feijoo, jefe de Servicio Oftalmología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, recordó que todos los días se están operando a miles de personas de cataratas. “Podemos permitirnos soñar en restablecer la fisiología del cristalino, mediante algún material e implante que sea flexible”, confesó. Javier Fernández Lasquetty,consejero de Sanidad de Madrid,y Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo,clausuraron la jornada.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts