Publicidad
Publicidad

Medtronic crea un software que optimiza la terapia de estimulación cerebral profunda

Permite a los especialistas visualizar de forma precisa los ajustes de estimulación específicos adaptando el tratamiento a cada paciente.

04/07/2017

Medtronic ha obtenido el Marcado CE (Conformité Européenne) del nuevo software SureTune3 para la terapia de estimulación cerebral profunda (Medtronic DBS). Este sistema permite a los especialistas visualizar la localización exacta del electrodo y simular el volumen de activación neuronal específicos para cada paciente mejorando el procedimientos y los resultados. Este software ...

Medtronic ha obtenido el Marcado CE (Conformité Européenne) del nuevo software SureTune3 para la terapia de estimulación cerebral profunda (Medtronic DBS). Este sistema permite a los especialistas visualizar la localización exacta del electrodo y simular el volumen de activación neuronal específicos para cada paciente mejorando el procedimientos y los resultados.

Este software crea un atlas tridimensional moldeable que permite al médico definir con mayor precisión las estructuras anatómicas, o  la región cerebral concreta donde aplicar la terapia. Los avances de SureTune3 mejoran el flujo de trabajo del médico y permiten importar la información sobre la planificación quirúrgica de los navegadores (StealthStation).

La estimulación cerebral profunda es un tratamiento eficaz para tratar los síntomas motores de enfermedades como el Párkinson, el temblor esencial o la distonía. La estimulación eléctrica de ciertas zonas normaliza los circuitos cerebrales que controlan los síntomas. En el mundo, más de 10 millones de personas padecen la enfermedad de Parkinson.

El Dr. Jens Volkmann, Presidente y Profesor de Neurología de la Clínica Universitaria de Würzburg, ha presentado los datos sobre SureTune3 en el Congreso de la Sociedad Mundial de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica que se ha celebrado en Berlín esta semana.  En su ponencia, explicó cómo este sistema ayuda a su equipo a la hora de tratar a los pacientes. "Este software permite integrar todos los datos – tanto los de planificación como los del procedimiento – adaptando el tratamiento a cada paciente," explicó el Dr. Volkmann. "El software mejorado permite visualizar de forma precisa los ajustes de estimulación de DBS de cada paciente."

La terapia de estimulación cerebral profunda de Medtronic cuenta con el Marcado CE para la enfermedad de Parkinson, la distonía, el temblor esencial, el TOC y la Epilepsia, y es el único portfolio compatible con resonancia magnética de cuerpo entero bajo condiciones específicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts