Publicidad
Publicidad

Dolors Montserrat cifra en más de 79.000 los pacientes tratados de Hepatitis C

Según Carmen de Aragón, “el 98% de los casos de Hepatitis C se cura con un tratamiento disponible en toda España".

La presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y senadora por Ávila, Carmen de Aragón, ha formulado una pregunta en el pleno de la Cámara Alta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para conocer cuáles son las principales novedades de la actualización del Plan de la Hepatitis ...

La presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y senadora por Ávila, Carmen de Aragón, ha formulado una pregunta en el pleno de la Cámara Alta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para conocer cuáles son las principales novedades de la actualización del Plan de la Hepatitis C.

Carmen de Aragón ha recordado que el Gobierno puso en marcha en 2015 el Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud. La senadora abulense ha recordado que el Plan consta de cuatro líneas de actuación: disminuir el número de casos y la mortalidad, la prevención, el diagnóstico precoz y la implementación de un tratamiento adecuado e innovador.

"Hoy en día, la evolución del Plan es muy favorable porque la Hepatitis C ha pasado de ser una enfermedad con un mal pronóstico (cáncer, cirrosis, trasplante...) a ser una enfermedad que se cura en el 98% de los casos, con un tratamiento sencillo y muy buena tolerancia por parte de los pacientes" ha destacado Aragón.

Asimismo, la senadora popular ha explicado que el Plan del Gobierno es pionero en el mundo gracias a los objetivos conseguidos, ya que 79.000 pacientes han sido tratados en condiciones de equidad en todo el territorio español.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.