Publicidad
Publicidad

HM Universitario Sanchinarro, en la I Jornada de puertas abiertas organizada por la SER

Las enfermedades reumatológicas se sitúan entre las patologías crónicas con más incidencia en la población española adulta.

15/10/2013

El pasado 1 de octubre, con motivo del Día Nacional de la Artritis Reumatoide, HM Universitario Sanchinarro participó en la I Jornada de puertas abiertas organizada por la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebró en varios centros privados, donde los asistentes pudieron realizarse algunas pruebas diagnósticas como la ...

El pasado 1 de octubre, con motivo del Día Nacional de la Artritis Reumatoide, HM Universitario Sanchinarro participó en la I Jornada de puertas abiertas organizada por la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebró en varios centros privados, donde los asistentes pudieron realizarse algunas pruebas diagnósticas como la capilaroscopia, a cargo del Dr. Jorge González, del Servicio de Reumatología de HM Hospitales. Se trata de una técnica empleada en el estudio del Fenómeno de Raynaud (hipersensibilidad de los capilares a ciertos estímulos como el frío y/o el estrés y que produce cambios de coloración en los dedos de las manos y/o los pies), que en ocasiones puede ser la primera manifestación de una enfermedad reumatológica.

La jornada comenzó con una charla informativa, ya que a pesar de su prevalencia -causan entre el 10 y el 15% de las consultas de Atención Primaria y el 10% de las urgencias hospitalarias- las enfermedades reumatológicas siguen siendo grandes desconocidas. La Dra. Marta Valero del Servicio de Reumatología de HM Hospitales, explicó en su ponencia la frecuencia de este tipo de enfermedades, el impacto e incapacidad que ocasionan estas patologías entre los afectados y los nuevos tratamientos que ayudan a tener una mejor calidad de vida. En este sentido, declaró que el síntoma más frecuente en las enfermedades reumatológicas es el dolor localizado en las articulaciones o a su alrededor.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts